Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó en la Casa Blanca el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), tras la aprobación del Senado de su país.

El acuerdo también ya fue firmado por México y queda pendiente el proceso legislativo en Canadá. Se prevé que hoy mismo el primer ministro, Justin Trudeau, inicie los trámites correspondientes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el T-MEC es una victoria colosal para los trabajadores de su país y subrayó que se puso fin a la pesadilla que representó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump agradeció al vicepresidente Mike Pence, a su asesor y yerno, Jared Kushner, al jefe negociador Robert Lighthizer y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin por la labor realizada para lograr el T-MEC.

Donald Trump también reconoció a las autoridades mexicanas, a las cuales calificó como “gente sensacional” a la que “hemos llegado a conocer muy bien”.

Destacó su “amistad increíble” con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador,  y extendió su reconocimiento al canciller Marcelo Ebrard, al subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade; y a la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Trump expuso que con el fin de la ‘catástrofe’ del TLCAN, Canadá abrirá sus puertas a los lácteos, aves y productos avícolas y agrícolas de Estados Unidos.

«Esto (el T-MEC) es algo a lo que de verdad le pusimos corazón”, aseguró.

En su intervención, el vicepresidente estadounidenseMike Pence, señaló que con el T-MEC inicia una era para la creación de empleos y el crecimiento económico de su país.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here