Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el canciller Marcelo Ebrard no asistirá a la toma de protesta de Nicolás Maduro para un segundo periodo como presidente de Venezuela.

A través de una misiva enviada por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes Zúñiga, al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, detalló que la fecha en la que se realizará la ceremonia de latoma de protesta, el 10 de enero, en México continuará la Reunión de Embajadores y Cónsules, que encabeza Ebrard.

Por ello, explicó que fue designado como representante del gobierno mexicano en la ceremonia el encargado de negocios de la embajada de México en Venezuela, Juan Manuel Nungaray.

“Agradezco la amable invitación que el gobierno de Venezuela tuvo a bien extender al gobierno de México para que participe en la ceremonia de Estado por la toma de posesión de Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que se llevará a cabo el próximo 10 de enero de 2019.

“Al respecto, le informo que debido a la celebración de la XXX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México que se llevará a cabo del 7 al 11 de enero y que presidirá el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, se ha designado al ministro Juan Manuel Nungaray, encargado de negocios a.i. de la embajada de México en Venezuela para asistir en representación del gobierno a dicha ceremonia”, establece la misiva fechada el 4 de enero.

Con información de El Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here