Economía y salud son los temas prioritarios para la bancada priísta en el congreso local

0
86

Culiacán, Sin., 06 de octubre de 2020.

Al iniciar el primer período ordinario de sesiones del tercer año de trabajo legislativo, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional fija su posicionamiento sobre las grandes prioridades que tiene la bancada priísta en su agenda legislativa, para avanzar en la modernización del andamiaje jurídico de Sinaloa.

Ana Cecilia Moreno Romero comentó durante su posicionamiento en tribuna que “Las prioridades del Grupo Parlamentario del PRI son la economía y la salud. En estos rubros se condensan las más grandes y enormes preocupaciones de las y los mexicanos y sinaloenses tienen”.

Dijo Moreno Romero que “Junto con la salud y la economía, nuestra tercera prioridad será mejorar el trabajo interno del Congreso, ya que hay un déficit cuantitativo y cualitativo considerable en el funcionamiento del Congreso, lo que no ha permitido atender con puntualidad las expectativas ciudadanas sobre esta Legislatura”.

La legisladora priísta Ana Cecilia, comentó que son grandes avances, pero que aún falta mucho por hacer para lograr la aprobación de una nueva Ley Orgánica, donde las y los diputados de la 63 legislatura pueden dejar un importante legado en la vida parlamentaria de Sinaloa.

La cuarta prioridad del Grupo Parlamentario del PRI, dijo, será también continuar con el perfeccionamiento del sistema de fiscalización.

“En materia de fiscalización tenemos importantes avances, las últimas reformas a la Ley de la ASE fueron muy importantes, pero hay todavía lagunas, ambigüedades e imprecisiones que es necesario corregir. Creemos que en este tema central de la agenda hay y debe haber todavía una mayor voluntad política para avanzar hacia la plena modernización del sistema de fiscalización”.

Ana Cecilia Moreno Romero, diputada local del PRI, destacó que al interior de la Junta de Coordinación Política el grupo parlamentario del PRI ha puesto en la mesa sus prioridades para lograr que salgan de la congeladora legislativa importantes reformas e iniciativas, que son la Nueva Ley Ganadera, Ley Apícola, y se insistirá para que en este periodo se apruebe la reforma al Código Penal, para sancionar los cobros indebidos y abusos de los acopiadores, en contra de los productores agrícolas.

En la agenda destaca también la propuesta de Reformas al Código Penal, para tipificar agresiones y actos discriminatorios contra los trabajadores de la salud, Reformas al Código Penal para elevar las penas por feminicidio, reforma a la Ley de Seguridad Pública para crear en Sinaloa el Registro Estatal de Agresores Sexuales, impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, una nueva Ley de Planeación para el Desarrollo de Sinaloa, Reformas al sistema educativo, La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado para 2021, donde se espera contar con los consensos para contar en tiempo y forma con el nuevo presupuesto.

Al finalizar su posicionamiento, Ana Cecilia Moreno reitero la disposición y voluntad política que tiene su bancada para que muchas de las propuestas e iniciativas encuentren eco en la 63 Legislatura, ya que aseguró que son de vital importancia para un mejor presente y futuro para el estado de Sinaloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here