Los Mochis, Sin.- Cruz Roja es una institución humanitaria de ámbito internacional y carácter voluntario, creada en 1864. Desde entonces actúa a favor de las personas más vulnerables siendo este su pasión y motor para servir.

La Cruz Roja Mexicana se fundó el 21 de febrero de 1910 y lo que nació con el ánimo de aliviar el padecimiento de los heridos de guerra, se ha convertido en una institución que trata de aliviar el sufrimiento de los seres humanos en una gran diversidad de situaciones.

Su principal labor es la de auxiliar a la población que se encuentre en alguna situación peligrosa, pero también se ha distinguido por su labor en desastres naturales:

  • Rescate de personas
  • Proveer alimentos
  • Medicamentos

Cuenta con un área formativa y capacitiva que se encarga de capacitar a cada uno de sus socorristas y gente externa de La Cruz Roja para en todo momento estar preparado para cualquier cosa y saber cómo actuar.

Cruz roja recabó más de 1.227 toneladas de ayuda humanitaria para la población afectada en el sismo de México el pasado 19 de septiembre, que se vio afectado por un sismo de 7.1 grados Richter.

Así mismo, Cruz Roja ayudó a la población con más de 130 ambulancias y 25 unidades de rescate urbano.

La Cruz Roja Mexicana ha enviado más de 130 toneladas de víveres para las personas que resultaron afectadas en Oaxaca, tras el sismo de 8.2 grados que estremeció al país la noche del 7 de septiembre.

En total, La Cruz Roja Mexicana (CRM) reportó que ha enviado más de 3.122 toneladas de ayuda a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Cruz Roja Mexicana entrega más de 480 toneladas de ayuda a Sinaloa para atender las necesidades de la población afectada por las inundaciones registradas en el pasado mes de septiembre.

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Es una institución privada dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria.

VISIÓN

Es una institución humanitaria líder nacional en la movilización y vinculación social.

Se han logrado:

  • Una cultura de prevención y cuidado de la salud.
  • Preparación antes desastres y emergencias.

 

PLAN INVERNAL

Cada año miles de personas sufren las inclemencias de las bajas temperaturas las cuales   afectan sus actividades, su salud e incluso las comunidades más desprotegidas, pone en riesgo su vida.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Podemos ayudar con operativos para la repartición de cobijas, artículos de higiene personal, despensas y juguetes, destinados a la mayor cantidad posible de niños, mujeres y varones de diferentes comunidades de la República Mexicana. La distribución es parte de la misión de Cruz Roja Mexicana que, con saber a sus principios de humanidad, neutralidad, voluntariado, realizan las y los más de 45 mil voluntariados.

En caso de que ocupes algunos de los servicios que brinda la institución puedes llamar al 911 solo en caso de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here