Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador apareció ante la prensa para informar qué ha hecho su Gobierno en las últimas 24 horas.

Inició aplaudiendo el buen acuerdo que hizo la Secretaría de Hacienda sobre la recompra de bonos del NAIM, lo que “limpia el camino” para iniciar la construcción de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía del municipio mexiquense de Tecámac.

Respecto a Santa Lucía, informó que ya tiene el proyecto para que el Ejército mantenga la propiedad de la base y sus ingenieros tengan a su cargo la adecuación del espacio para convertirla en aeropuerto y unirla con el AICM.

AMLO destacó que este miércoles recibió a una comitiva de Canadá para firmar un acuerdo de colaboración para la rehabilitación de 60 hidroeléctricas de México, para incrementar al doble la producción de energía eléctrica “limpia y barata”.

Cuestionado sobre la protesta contra un recorte a las personas con discapacidad, el presidente dijo que recibirán 12 mil millones de pesos, un presupuesto “como nunca”, detallando que el problema es de grupos que querían dinero para poblaciones diversas, provocando que se dispersara al máximo el presupuesto, lo que contraviene con su política de no intermediarios.

En temas de obra pública, expuso que hay muchos proyectos como la construcción de carreteras y la intención de trabajar durante su sexenio en 150 pozos.

Para financiar a la Guardia Nacional, utilizarán un terreno de 150 hectáreas, propiedad de la nación en Santa Fe para construir un parque (la 4ta sección de Chapultepec) en 70 hectáreas y urbanizar 30 hectáreas, pasando la fábrica de armas de la Sedena a Puebla.

Lo recaudado, entre 20 mil y 30 mil millones de pesos, servirá para construir 80 instalaciones para las fuerzas armadas. Este jueves revisará con su gabinete dicho proyecto para después exponerlo al público y que se debata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here