Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana,Alfonso Durazo, advirtió que el Ejército será enviado a sus cuarteles si el Congreso no aprueba la Guardia Nacional.

Si eventualmente el Congreso tomara la decisión (de no aprobar la guardia) retiraríamos al Ejército completamente a los cuarteles; creo que sería irresponsable que eso sucediera porque en las actuales circunstancias de violencia en el país no podemos darnos ese lujo“, expresó.

Durazo argumentó la necesidad de militarizar las calles dado que no continuarán con la “simulación de los últimos 12 años” en los que el propio Ejército, la Policía Militar y la Policía Naval han operado en una condición legal irregular.

Durante su participación en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, explicó que la Guardia Nacional necesitará de 20 mil elementos nuevos al año, conformándose en un inicio por 43 mil.

Los primeros 35 elementos serán de la Secretaría de la Defensa Nacional, en tanto que ocho mil de la Secretaría de Marina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here