El 20 de octubre, vence el plazo para el uso de bolsas de plásticos en comercios de Sinaloa

0
127

Los Mochis, Sin.- El próximo 20 de octubre se cumplen tres meses de la entrada en vigor de la Ley que prohíbe el uso plástico de un solo uso en Sinaloa y con ello se vence el plazo que otorgó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) para la salida gradual de las bolsas de plástico del mercado informó Carlos Gandarilla García.

El titular de esta dependencia informó que este tiempo le permitió a los comerciantes y empresarios llegar a un proceso de adaptación, por lo que a partir de esta fecha se implementarán operativos de inspección y vigilancia en cumplimiento de esta ley.

Gandarilla García señaló que el proceso de adaptación para un Sinaloa sin plásticos presenta bien avance, ya que grandes cadenas comerciales, supermercados e incluso locatarios dejaron de dar bolsas de plástico y optaron por el material biodegradable.

Carlos Gandarilla indicó que la eliminación de plásticos de un solo uso es un gran paso a favor de la salud del planeta y de la ciudadanía y que merece tener un medio ambiente más sano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here