Culiacán, Sin.- Ante el brutal asesinato de la maestra de COBAES, desaparecida desde hace días y recientemente encontrada sin vida, la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, señaló en tribuna que es el momento de revisarse los resultados de la declaratoria de la Alerta de Género en todos los sentidos.
Añadió que a pesar de la participación de los legisladores en Mesas de Armonización y de la Alerta de Género, emitida ya en Sinaloa, aún falta mucho por hacer en estos temas, que desde la trinchera como legisladores corresponde impulsar, para mejorar la situación de las mujeres y de todas las víctimas de la Violencia en Sinaloa.
Como lo es la propuesta de iniciativa, para una nueva Ley para la prevención y atención de la violencia familiar del Estado de Sinaloa, que salió de una de esas mesas de armonización, y en la cual se contempla entre otras cosas, el tema de las órdenes de protección para resguardar tanto a las mujeres como a cualquier persona que sea víctima de violencia familiar. La cual ya es ley vigente.
“Me preocupan mucho las diferentes manifestaciones de violencia que calan hondo a las familias y a la sociedad sinaloense, ya que no discriminan origen étnico, nacionalidad, género, edad ni condición social sino que irrumpen a cualquier víctima de la violencia. Estoy convencida de que la violencia contra la mujer, y en general la grave situación de Sinaloa en este tema, es un reflejo y una consecuencia de la violencia que primeramente se vive al interior de los hogares, sino hacemos algo para cambiar erradicar la violencia familiar, difícilmente los esfuerzos que se hagan en otras áreas cobrara los frutos de paz y armonía que todos deseamos”
Díaz de Cuén resaltó que dentro de los trabajos en la Comisión de Derechos Humanos, de la cual es presidenta, se han tenido reuniones con el Fiscal General del Estado, el Lic. Juan José Ríos Estavillo, y con el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Lic. José Carlos Álvarez, para salvaguardar con certeza que están haciendo bien su trabajo y ante todo, lo primero es cuidar la dignidad de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here