El Atún, La Yeya y el Químico

0
64

Imagen desastrosa.  Una sola décima lo separa del sitio de máxima vergüenza. Manuel Guillermo Chapman Moreno se empeña en llevar todo al límite y casi lo logra. En la encuesta de intención de voto de la empresa Massive Caller se ubica en el lugar 103 de un total de 104 alcaldes participantes. Obtuvo la cifra del 10.3 por ciento de intención ante la pregunta ¿Si su actual alcalde quiere reelegirse o buscar un nuevo puesto público votaría por el en las elecciones del año 2021?. Lo peor es que está a nada del último lugar que tiene 10.2 por ciento y que corresponde al gobierno también morenista de la alcaldesa Claudia Rivera de Puebla. El Gringo Vaquetas no se cansa…

Agasajo político.  Son muchos los que se apuntan para buscar la candidatura del PRI en el Municipio de Mazatlán. Es el edén que intenta rescatar el tricolor. Las versiones de que el titán del atún podría estar respaldando a un personaje con experiencia en el gobierno federal empiezan a cargar las redes de pesca. Leovigildo Carranza Beltrán, aprovecha cualquier evento para muestrear con el apoyo de un grupo empresarial de trazo nacional e internacional al ex delegado del IMSS Samuel Lizárraga Camacho. Su paso por la institución de salud fue sacudido por varias denuncias por desfalcos de medicamentos sobre todo en el Hospital Regional Número 1. El destape político podría jalar de la memoria colectiva varios de estos acontecimientos y calentar una posible candidatura del protegido del señor de los atunes…

La Yeya y el Químico. Sinaloa ya da pena. De los alcaldes de la entidad los mejor posicionados en la mayoría de las encuestas son la de Guasave Aurelia Leal López, el de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres y el de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, pero con todo se ubican a media tabla. La Yeya Leal en el ejercicio estadístico del mes de octubre del 2020 de la empresa Massive Caller se asoma en el sitio 40 de 104 en la intención del voto para la reelección o para buscar un nuevo puesto público con 32.5 por ciento. Luego le sigue el Químico Benítez en el lugar 44 con 31 por ciento de intención de voto y finalmente Jesús Estrada Ferreiro se instala en el casillero 80 con 17.4 por ciento de intención de que sus votantes vuelvan a acordarse de él. Ninguno la tiene fácil…

Historia sin fin. De existir una preocupación real de las autoridades de todos los niveles las Universidades del país no debieran pasar problemas presupuestarios. Las reducciones económicas mantienen a varias instituciones en dificultades de pagos de quincenas y aguinaldos. Así es el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Cada año se tiene que realizar un esfuerzo extraordinario para cumplir con los compromisos que se tienen por la falta de certidumbre de las políticas del Gobierno Federal y Estatal. No se puede negar la gestión permanente e intensa en la búsqueda de recursos de parte del Rector Juan Eulogio Guerra Liera que les permita cerrar adecuadamente el año y conseguir un mayor presupuesto para 2021. Sus acercamientos ahora apuntan a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado para obtener una oportunidad de exponer las necesidades de la institución y buscar incidir en el financiamiento del próximo año. Los Diputados ahora tendrán la palabra si ayudan o no a la máxima casa de estudios de la entidad…

Caramelo oscuro. No hay duda México es el paraíso de la crisis por Covid 19. Ahora el “complo” informativo viene de una agencia norteamericana, la compañía Bloomberg, quien realizó el estudio para conocer qué países han tenido el mejor manejo de la pandemia y México es el peor lugar para pasarla la contingencia provocada por el coronavirus. La enfermedad de la Covid 19 y sus más de 102 mil muertos le ha regalado al país el sitio de honor tan duramente trabajado por el Subsecretario de Promoción de la Salud Hugo López Gatell. Su negligencia criminal y la irresponsabilidad de autoridades estatales y ni se diga del “valemadrismo” de gran cantidad de ciudadanos rinde buenas cuentas. De acuerdo a Bloomberg México ocupa el último sitio apenas superado por Perú y Argentina…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here