El Fuerte, Sin.- Con la finalidad de brindar seguridad sanitaria, así como bienestar a los residentes y visitantes del Pueblo Mágico durante este fin de semana carnavalesco, el Comité Municipal de Salud sesiona de manera permanente.
La Dra. Nidia Ramírez Ruiz Directora de Salud Municipal y Secretaria Técnica del Comité, se encuentra coordinando los trabajos de atención sanitaria que el personal de promotoría en salud, enfermería, médicos y trabajadores de los servicios de salud estatal y municipal están realizando en la cabecera municipal de El Fuerte para informar a la ciudadanía las medidas de prevención de enfermedades virales, en coordinación estrecha con la Secretaría de Salud, esto por medio del Dr. Omar González Jefe de la Jurisdicción Sanitaría No. 1 y el Dr. Cesar Cortes Director de los Centros de Salud del Municipio.
La Alcaldesa Nubia Ramos, Presidenta del Comité Municipal de Salud se encuentra atendiendo el desarrollo de los planes operativos de salud que se están realizando durante estos días en el Municipio; brindando los recursos, humanos y materiales, al personal de salud para que lleven a cabo de manera eficiente su trabajo.
“Desde el día viernes 13 de marzo y durante el fin de semana, se instalaron módulos de filtros en 10 lugares de mayor convergencia turística en el Pueblo Mágico; Estaciones del ferrocarril y de autobuses, Plaza de Armas, trenes turísticos, La Galera, Auditorios, unidades deportivas, escuelas, Palacio Municipal y el Museo, en los cuales se tiene programada la entrega de más de 5,000 volantes informativos sobre medidas preventivas en enfermedades de vías respiratorias, así como la capacitación de la población en la técnica de higiene de manos con agua y jabón y alcohol gel, el cual debe de tener un 70% de alcohol, no saludar mediante contacto físico, estornudar y toser con el pliegue del codo” indicó la Dra. Ramírez Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here