Guasave, Sin.- Dependencias municipales relacionadas con la obra pública y la fiscalización de recursos participaron hoy en una capacitación virtual del Congreso del Estado, sobre la reforma a la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de Sinaloa.
En la videconferencia estuvieron funcionarios y personal de Obras y Servicios Públicos, Jumapag, Planeación y Desarrollo Social, Tesorería, Síndico Procurador, Órgano Interno de Control.
Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos informó que la capacitación será de cuatro días y es el primero de varios cursos que se realizarán para que las dependencias apliquen la reforma vigente desde el 8 de septiembre.
En la capacitación desde Culiacán participaron la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, e integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas y otras comisiones del Congreso.
El director de Obras Públicas explicó que este cambio dará mayor transparencia en la aplicación de la obra, pues habrá más vinculación con la sociedad a través de un Comité de Obras y de testigos ciudadanos, con lo que se sigue la ruta que está ejerciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador y que en Guasave asume con total responsabilidad la alcaldesa María Aurelia Leal López.
En la capacitación estuvieron Juan Ramón Bojórquez, titular del Órgano Interno de Control; el síndico procurador Efraín Zavala; Alfredo Magallanes, director general de Planeación y Desarrollo, la regidora Martha Dagnino, presidenta de la Comisión de Obras y personal de otras áreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here