Culiacán, Sin.- En Sesión Solemne el Congreso del Estado de Sinaloa instalará el próximo miércoles 1 de abril el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de esta 63 Legislatura.
Con la instalación del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, las y los diputados cumplirán con lo establecido en el artículo 36 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, que establece el 1 de abril, como la fecha para la apertura del mismo.
Después de la instalación del Periodo, se contempla convocar a Sesión Extraordinaria donde se abordarían dos temas:
1.- Votación de la minuta de proyecto de decreto del Senado de la República que reforma y adiciona el artículo 4 constitucional en materia de bienestar.
2.- Acuerdo de la Junta de Coordinación Política para reanudar sesiones el 21 de abril, como una medida para hacer frente a la Covid19 y con ello evitar una posible propagación de la enfermedad que ponga en riesgo las vidas de quienes laboran en este Poder y personal externo.
La Sesión Solemne, como la Extraordinaria, se pretende realizar aplicando el Protocolo de Acciones y Medidas que aprobó la JUCOPO para prevenir y atender el posible contagio del Coronavirus. A ambas sesiones, ingresarán sólo los diputados y personal mínimo del Congreso.
El miércoles a las 09:30 horas, sesionará la Junta de Coordinación Política para abordar los detalles de la Sesión Extraordinaria y resolver qué otras medidas habrán de seguirse para hacer frente a la Covid19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here