Culiacán, Sin.- En el marco del Día Nacional del Consumo Nocivo del Alcohol el cual se celebró el 15 de noviembre, el Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (CEPTCA), en coordinación con el ISMUJERES y el Voluntariado por la Salud de Sinaloa, realizará un magno evento familiar éste domingo 25 de noviembre en el Museo Interactivo de las Adicciones (MIA) a partir de las 10:00 a.m.
El Dr. Christian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado del Consejo, informó que a la par se celebrará el Día Internacional de la No Violencia, al tratarse de temas que van de la mano.
Detalló que durante ésta semana se han desarrollado pláticas en escuelas y conferencias que buscan concientizar principalmente a la población juvenil para que conozcan los riesgos de abusar del consumo en el alcohol.
“El alcohol es la droga más consumida sea legal o ilegal, el problema que tenemos con los jóvenes es que lo hacen de manera no responsable, no saben de la consecuencias que conllevan por ejemplo una medida de alcohol se puede consumir en una persona adulta en un promedio de 5 copas por ocasión pero una copa por hora, e las mujeres son 4 copas por ocasión una copa por hora, sabemos que los jóvenes abusan del consumo del alcohol, se les hace fácil consumirlo porque se sienten alegres, pero el alcohol es un depresor, no se lleva con el volante, es una de las morbilidades de enfermedades crónicas degenerativas”, advirtió.
Es así que hizo una invitación a la población en general para que asistan al ciclo de conferencias y pláticas de reflexión que se desarrollarán en el MIA, acompañados de bailes y sketch para que de manera entretenida todos los integrantes de la familia puedan aprender cómo prevenir el consumo excesivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here