El virus que ocasiona el Covid-19 puede ser transmitido también por medio del humo del cigarro, esto de acuerdo a Stanton Glantz, miembro del Centro de Investigación y Educación para el Control del Tabaquismo de la Universidad de California.
El investigador estadounidense informó que cualquier persona que inhale el aire expirado por un fumador se convierte en una persona con riesgo de contraer el virus y desarrollar la enfermedad, misma que (hasta este 25 de marzo) ha matado a más de 12 mil personas alrededor del mundo.
Recordemos que existen diversos estudios que comprueban que el humo del cigarrillo disminuye la capacidad de defensa del sistema inmunológico, haciendo más propenso el desarrollo de enfermedades respiratorias graves.
Además, el estudio también recuerda que el virus gestado en Wuhan, China, afecta las vías respiratorias de las personas contagiadas por Covid-19, lo que (en casos graves) concluye en una severa pulmonía que termina con la vida de las personas.
También cigarrillos electrónicos
Este humo que puede contagiar también incluye al que sale de los pulmones de las personas que vapean.
“Cuando los pulmones son expuestos a una gripe u otra infección, los efectos adversos para los fumadores son mucho más peligrosos”, dijo el especialista.
Los fumadores se unen a la lista de personas con enfermedades que generan mayor riesgo de complicación por Covid-19 como los hipertensos, diabéticos, y personas con padecimientos cardiovasculares.
(Con información de El Heraldo de México)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here