El cristal con que se mira

0
70

Por: Marco Antonio Lizárraga

“La casualidad no es, ni puede ser más que una causa ignorada de un efecto desconocido”, Voltaire

INDEMNIZACIÓN

Derivado de una de las mejores dirigencias estatales que ha tenido el Partido Acción Nacional, donde los comités directivos municipales han sido bien atendidos, y con una carrera impecable electoral con excelentes resultados, estos han sido liquidados con todo y vacaciones por parte del INE.

Con un monto de más de 625 mil pesos entre Sebastián Zamudio Guzmán y Loar Susek López Delgado se les realizó un pago por parte del Instituto Nacional Electoral como liquidación por dejar el cargo de Presidente y Secretario General del Partido Acción Nacional que hoy concluye.

Los documentos que circularon la tarde de este por distintos medios causaron extrañeza de parte de algunos CDM puesto que durante toda la gestión de Zamudio y Loar no recibieron un peso.

A esto se le agrega que los comentarios que recibimos vía Whatsapp era de que en el Comité Directivo Estatal ya les apodaban los ausentes pues sólo se presentaban un momento con las conferencias de prensa.

Los documentos que tenemos enfrente, señalados indican que el primero recibió una liquidación con un pago con la cantidad de 357, 730 pesos con número de póliza 181 del mes de agosto con fecha de erogación del 20 de agosto de este año.

El desglose a continuación se muestra.

En ella se especifica que de sueldo de finiquito, Zamudio Guzmán recibió 35,000 pesos, mientras que de vacaciones fueron 60, 479.92, con una prima vacacional de 3, 453.94, y con una indemnización de 210 mil pesos y hasta su prima de antigüedad con 5, 256.97.

Mientras que en el caso de López Delgado, bajo la póliza 182 recibió un pago de 270,380.11 por su liquidación como secretario general del PAN pagada la misma fecha que Zamudio Guzmán.

El desglose a continuación se muestra:

Loar Susek recibió de indemnización por salario de 25 mil pesos, mientras que de vacaciones recibió 43,200.09 pesos, de prima vacacional fueron 2,456.68 mientras que de aguinaldo 31,100.07 pesos.

En total de indemnización Loar López tuvo 163,300.30 pesos con una prima de antigüedad por 5, 256.97 pesos.

Ambos pagos se realizaron en transferencia bancaria a las cuentas particulares de ambos exfuncionarios panistas y con esto se despiden dejando una estela de sin sabores para una de las dirigencias más grises y fracasadas de la historia del PAN, ahora las cosas con Juan Carlos Estrada cambian el panorama.

Ahora que las elecciones se tuvo un resultado superior al 2 a 1 en la pasada elección interna viene a poner de manifiesto el hartazgo que había en el grupo dominante del PAN, y que ahora, todo indica que se le acabó su modus vivendi de todo este grupo.

La cuestión es que algunos todavía siguen sangrando el erario al ser miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, así que las cosas siguen por buen camino para ellos.

RECORRIDO

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel realizará de nuevo una gira por el sur del estado con las jornadas de apoyo que ahora celebrarán dos, la primera muy temprano en Concordia, mientras que la segunda en una de las colonias de la periferia de Mazatlán.

La intensidad con las que se desarrollan este programa de apoyo para los más necesitados ha incrementado su eficiencia y ampliación a todos los rincones del estado, buscando llegar al mayor número de personas.

En Mazatlán será la primaria Amado Nervo, en Pradera Dorada, donde se trasladarán los funcionarios y los servicios estatales para darle la atención a quien más lo necesita.

REDES

A quien le está llegando el agua al “cogote” es al titular de Seguridad Pública en Mazatlán, Ramiro Lizárraga Medina quien a pesar de que se le está volviendo a salir de control el tema preventivo, tiene una seria preocupación.

Resulta que al estar monitoreando sus redes sociales se ve que está más preocupado compartiendo pensamientos positivos que encontrarle una solución a este problema, pero bueno.

Es mejor ser “facebuquero” eficiente, que un secretario de seguridad ineficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here