El gerente de hierro

0
785

El manejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave se ha convertido en un polvorín y en una guerra de dimes y diretes en cuyo conflicto están atrapados los trabajadores y seguramente los usuarios.
El rumor de que el gerente de JUMAPAG viajó a Culiacán para presentarle la renuncia al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, se esparció otra vez y de nueva cuenta quedó en evidencia que las cosas no están bien entre el empresario y la presidenta municipal Aurelia Leal.
De hecho, en una entrevista mañanera, la presidenta municipal de Guasave volvió a abordar el tema y a acusar que el conflicto laboral surgido a principios de semana tiene un fin y un transfondo y este es que el problema laboral esta sirviendo como una cortina de humo para ocultar otros gravísimos problemas que existen en JUMAPAG, como la permanencia de la gerente comercial Mona Ochoa, sobre quien, dice, llueven quejas todos los días.
No solo esto, la presidenta advirtió que existen una serie de observaciones que la Auditoría Superior de la Federación hizo a JUMAPAG por presuntas irregularidades que se presentaron cuando Paula Gil y Elvira Sánchez eran las que mandaban en la paramunicipal.
A los dichos, se sumaron copias de documentos que dirigió Gabriel Castro Álvarez, como director de Auditoría y Control de la comuna a la propia alcaldesa en donde se observa dineros que no fueron aplicados en su momento.
En este sentido Leal López fue directa y contundente al advertir que le extraña que estas personas, Ramona Ochoa y otros funcionarios, debieron irse por dignidad y por verguenza, pero están ahí y el gerente está pateando a los trabajadores
Y ante las críticas que han surgido en torno a que pudiera estar defendiendo al sindicato, Leal aclaró que no vienen a defenderlo sino por un contrato colectivo justo que beneficie a todos y que acabe con los privilegios de unos cuantos.
Esta película seguramente dará para más y mientras tanto se sabe que no habrán de pasar más de 24 horas sin que la clase empresarial de Guasave brinde un espaldarazo a Socorro Castro que en su nobel e incipiente carrera como funcionarios ya se le conoce como “el gerente de hierro”.
Y claro a Aurelia tampoco se le puede regatear que no tiene interés en resolver los problemas de la Junta, aunque ella hace las cosas con más oficio político

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here