Los Mochis, Sin.- La estrategia para combatir el robo de combustible en el país emprendida por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es parte de las acciones para acabar con la corrupción en México y recuperar a Pemex,  indicó el Diputado Federal Casimiro Zamora.

En entrevista para Conexión con Carlos Cota, el legislador indicó que con base a las encuestas realizadas, la población de México está de acuerdo a la manera en que se enfrentó al huachicoleo, sobretodo por las grandes redes de robo que se han encontrado.

Aseguró que la estrategia de cerrar los ductos está bien implementada por los resultados que ha tenido hasta el momento, sin embargo era una medida que no podía ser anunciada porque hubiese fallado.

Casimiro Zamora indicó que el cierre de los ductos de combustible ha permitido detectar 12 mil 800 tomas clandestinas, empresas gasolineras que no tenían registro de consumo y se tienen nombres y apellidos de quienes serán turnados a las autoridades correspondientes.

El representante del Distrito 04 que conforma los municipios de El Fuerte Choix y Guasave, anunció  que dentro del presupuesto ya están etiquetados recursos para importantes obras carreteras en Sinaloa.

Entre estas obras que gestionaron los alcaldes de los municipios que representa, ademas del alcalde de Ahome y Sinaloa, anunció que viene ya etiquetado un recurso de 250 millones de pesos para el desvío del Dren Juárez al Buenaventura en Los Mochis, la rehabilitación de 40 kilómetros de carretera El Carrizo – El Fuerte, donde se ejercerá un presupuesto de 70 millones de pesos.

Entre otras obras de urgente atención, indicó que se cuentan recursos destinados para obras carreteras en Choix y El Fuerte.

El legislador anuncio que todos los municipios de Sinaloa tendrán rescate financiero del gobierno federal, con la indicación de que tienen que cuidar sus finanzas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here