Culiacán, Sin.- Este viernes es el último día para el registro para que los productores que sufrieron daños totales y parciales en sus siembras de soya, además de los que sufrieron daños en sus terrenos reciban el apoyo de $1,500.00 pesos por hectárea que comprometió el gobierno del estado.

De acuerdo con el registro de daños el apoyo está contemplado para 7 mil hectáreas, no para todos como se corrió el rumor.

Cecilio Gámez Portillo, indicó que a pesar de que el personal de la Secretaría de Agricultura de gobierno del Estado fue muy claro en cuanto al apoyo que se entregará a los afectados con un tope hasta 20 hectáreas, hoy se estaban registrando hasta los que cosecharon 3 toneladas por hectárea.

Destacó que al recibir la invitación para que se registrara consultó con funcionarios de la SAGyP y le aclararon que son 7 mil hectáreas las que tienen registradas y serán las apoyadas con los $1,500.00 pesos que ofreció el gobierno del Estado con el tope hasta 20 hectáreas por productor.

En este sentido, dijo que los que se han registrado sin haber sufrido daños deben entender que toda la información esta cotejada y que el apoyo no es para todos. “Que luego no se digan engañados”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here