Guasave, Sin.- El Cabildo aprobó por unanimidad turnar a las Comisiones Unidas de Gobernación y Hacienda un proyecto de iniciativa que crea el Reglamento de Austeridad; la alcaldesa Aurelia Leal López dijo que esto fortalece las medidas que ya aplican desde el año pasado para eficientar la aplicación de los recursos públicos en Guasave.

La presidenta municipal informó que los funcionarios pagan sus celulares, usan vehículos propios y son muy pocos los gastos de representación como parte de estas medidas de ahorro.

El reglamento permitirá armonizar estas acciones con la Ley de Austeridad por lo que se reforzarán el programa en el 2020.

En la sesión número 30 también se aprobó con 8 votos a favor y cinco en contra solicitud del director del Reglamento para Alcoholes para que se autorice al secretario del Ayuntamiento la realización de ampliaciones de horarios, cambio de domicilio, denominación o razón social.

La alcaldesa Aurelia Leal López y el síndico procurador Efraín Zavala precisaron que está facultad es totalmente legal y no se violenta ningún precepto jurídico.

Asimismo se autorizó la aportación de 200 mil pesos por parte del municipio para la caja de ahorros de los trabajadores del 2020.

También aprobaron por unanimidad proporcionar cuatro cuentas bancarias de Banorte para que el municipio reciba los depósitos de participaciones federales, aportaciones, asignaciones, reasignaciones, transferencias y subsidios al municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here