El Hospital de la Mujer que inició en septiembre del 2012

0
315

Guasave, Sin.- El 5 de septiembre del 2012 el entonces gobernador del estado, Mario López Valdez, dijo ante guasavenses que con una inversión de casi 25 millones de pesos se iniciaba la construcción de lo que sería el Hospital de la Mujer de Guasave, una obra que beneficiaría a más de 145 mil mujeres de este municipio y el de Sinaloa.

Hoy, a casi 7 años, este edificio, que actualmente se encuentra equipado, aún no funciona.

Esa obra, se dijo en los discursos del aquel día, pero con personajes diferentes, se haría con los recursos de aquel famoso préstamo de 2 mil 60 millones de pesos.

Pues bien, de aquellos días a la fecha, los personajes han cambiado. Hoy quien hizo el recorrido fue Quirino Ordaz Coppel junto al secretario de Salud Efrén Encinas Torres, la alcaldesa Aurelia Leal López y el director del hospital Jesús López Rodríguez.

Retrospectiva

En el 2012 era presidente municipal Ramón Barajas López del PRI, le siguió Armando Leyson del PAN, luego Diana Armenta del PRI y hoy gobierna Aurelia Leal López (Morena).
De aquel entonces a la fecha muchos discursos y promesas.

En aquellos días (5 de septiembre del 2012) se dijo que: del Hospital de la Mujer, era para decirle a las mujeres que se les valora por ese gran trabajo que hacen en darle continuidad a la vida humana, y que por eso se decidió invertir en lo que será el segundo Hospital de la Mujer en Sinaloa, que dará servicio a toda la zona norte del estado.

Hoy, en el 2019, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, quien realizó un recorrido por el moderno espacio, dijo que el tema ya lo vio con el Secretario de Salud, para que se vean las prioridades y las necesidades que hay.

En la entrevista con los medios de comunicación el mandatario señaló que se verá la necesidad existente en materia de contratos y que la prioridad era echar a caminar el llamado ‘Hospital de la Mujer’.

¿Para cuándo estaría operando?, se le cuestionó al gobernador Quirino Ordaz Coppel y este contestó:
“Tiene que ser lo más pronto posible. Este hospital estaba desde el 2012 y no tenía el equipamiento, no tenía la atención que merecía, sino hasta ahorita que es una realidad. Así es que se va a apoyar y ya tiene indicaciones el secretario para platicar con el director y ver de cuánto estamos hablando…”

Esta historia continuará…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here