Guasave, Sin,- El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un breve comunicado en donde intenta deslindarse de la responsabilidad en la muerte de una pequeña de seis años que falleció en un hospital privado producto de una deshidratación severa.

De acuerdo con el parte policiaco emitido a temprana hora la niña de seis años era Cristina “N” y de acuerdo con la información que se ha manejado, los familiares de la menor la llevaron a urgencias de la Clínica 32 del IMSS, pero no recibió atención adecuada.

A continuación lo que expresa el IMSS a través de la dirección de Comunicación Social del instituto:

Respecto a la muerte de una niña de 6 años por deshidratación, debido a una presunta negligencia del IMSS, la Delegación Sinaloa informa:

Durante la mañana del pasado lunes 12 de agosto fue valorada mediante el sistema Triage, en el área de urgencias del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 32 de Guasave, una paciente de 6 años de edad.

De acuerdo a la valoración realizada por personal del área de urgencias, con base a la sintomatología presentada, recibió una clasificación en color verde, esto es, que puede recibir atención médica dentro de los próximos 120 minutos posteriores a su llegada al servicio, sin embargo familiares de la menor decidieron retirarse del hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here