Guasave, Sin.- Luego de admitir que los empresarios agrícolas de Los Mochis que establecieron cultivos de arándanos en la zona de la 300, mismos que demandaron al Ayuntamiento para que no construyan el relleno sanitario cercanos a El Mezquitón, también incluyen dentro de la demanda a la dependencia de gobierno de estar coadyuvando con el gobierno municipal, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, confirmó que extraoficialmente se sabe que el terreno no es apto para el depósito final de la basura.

“Extraoficialmente sabemos que el terreno de El Mezquitón no es apto, pero eso no implica que no pueda ser viable”, dijo el funcionario estatal que estuvo en Las Glorias en un evento de la Secretaría de Desarrollo Sustentable entregó al Ayuntamiento de Guasave cuatro estaciones para residuos sólidos.

Dijo que la decisión en torno al proyecto del relleno sanitario lo tiene que determinan la Semarnat.

– ¿Esto no es consecuencia de las presiones de los empresarios? Se le cuestionó y contestó:

“No es consecuencia de las presiones, las zonas están determinadas, la ley establece con claridad las zonas de amortiguamiento, costeras, de reservas. Semarnat es quien tiene la autoridad directa para poder determinar qué tipo de condiciones se tienen para un relleno sanitario”

Cuando al secretario de Desarrollo Sustentable se le cuestionó sobre la demanda que existe ante un Tribunal de Justicia Administrativa, Gandarilla García también respondió a la defensiva, diciendo que ese concepto muy fuerte, que jurídicamente hay criterios adecuados.

“Fuimos señalados en la denuncia administrativa y respondimos en tiempo y forma”, agregó.

Y es que justificó que el señalamiento de que estaban coadyuvando en un trámite de un relleno sanitario o que lo habíamos autorizado, no correspondía a la realidad, pues ni estaban realizando, ni habían autorizado un trámite.

DE PASA  YA NO HABLARÁN

También se le cuestionó sobre el relleno de PASA, dijo que ya no se comentará ni un asunto de eso, que ya intervinieron cumpliendo con el municipio en su momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here