El Municipio ha pagado 198 MDP de la deuda pública en dos años

0
76

El Ayuntamiento busca restructurar deuda con BANOBRAS; mejoró calificación crediticia gracias al manejo responsable del Municipio de Guasave ha pagado 198 millones de pesos de deuda en lo que va de la administración que encabeza la alcaldesa María Aurelia Leal López y se mejoró la calificación crediticia con finanzas sanas, por lo que se busca restructurar parte de la deuda que se tiene con BANOBRAS.

La presidenta municipal María Aurelia Leal López y el tesorero municipal Joel Quintero Castañeda se reunieron hoy con el delegado estatal de BANOBRAS Óscar Antonio Sonora Quintero para darle seguimiento a la deuda con esta institución.
La alcaldesa María Aurelia Leal López dijo que recibió una administración en crisis sin recursos para el pago de quincenas y aguinaldos, pero hoy tienen finanzas sanas gracias al manejo responsable de los recursos.
El tesorero municipal informó que hasta el mes de septiembre el Municipio de Guasave tiene con BANOBRAS una deuda de largo plazo de 160 millones de pesos que ha venido disminuyendo, por lo que uno de los temas que se abordaron es el de una restructuración que implique un beneficio para las finanzas del Ayuntamiento.

Con BANOBRAS tienen cuatro créditos, uno por 65 millones de pesos, otro de 11 millones de pesos, 22 millones de pesos y el más oneroso es por 72 millones de pesos que es el de las lámparas LEDS. Este último y que se hizo a través de Bansi es el que se busca restructurar para aprovechar una baja en las tasas de interés como parte de la política del Banco de México y de Hacienda.
Destacó que se ha pagado el 30 por ciento de la deuda total que otras administraciones heredaron. Recibieron este gobierno en color rojo en la calificación crediticia, pasó a color amarillo y recientemente la Secretaría de Hacienda les confirmó que Guasave está en color verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here