Guasave, Sin.- La presidenta municipal María Aurelia Leal López dijo que pese a la crisis, esta administración le está cumpliendo a la sindicatura de Ruiz Cortines con una inversión de 17 millones 640 mil pesos para la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua potable, la rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario, el mejoramiento de escuelas y la red eléctrica.
La alcaldesa encabezó el inicio de las Jornadas Jumapag Avanza en tu Comunidad y supervisó el inicio de los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora de agua potable con un costo de 5 millones 598 mil pesos, además de la rehabilitación del drenaje sanitario en ocho calles y la línea de impulsión del cárcamo para esta sindicatura.


Asimismo firmó de manera simbólica, junto con la gerente de JUMAPAG, Nubia Puentes Llanos y la síndica de Ruiz Cortines, Adriana Valenzuela Benítez, el convenio de colaboración entre sociedad y gobierno en favor de la mejora del servicio de agua potable.
En las inversiones para esta sindicatura, la presidenta municipal destacó la línea de conducción y construcción del cárcamo en El Cerro Cabezón, con una inversión de 4 millones 990 mil pesos, además de un dispensario para El Huitussi, el mejoramiento de la primaria Ricardo Flores Magón y la ampliación de la red eléctrica en la comunidad de Ruiz Cortines No. 2.


La presidenta municipal mencionó que viene a cumplirle a la comunidad y también a las gestiones que realizara el Dr. José Luis Guerrero Sánchez en favor de esa sindicatura.
Dijo que pese a la crisis están sacando adelante estas obras con los 111 millones de pesos, que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a Guasave y que se están aplicando principalmente en resolver los problemas de agua potable, drenaje y después los caminos, por lo que anunció que próximamente iniciará el programa de arreglo de calles, que ya está en marcha desde ayer en la sindicatura de Juan José Ríos.


Señala que no van a realizar obras de relumbrón, pues lo más importante es atender la salud de la población y apoyar a los grupos vulnerables, como es el caso del sector La Laguna.
Exhortó a la ciudadanía a cumplir con el pago del servicio de agua potable pues en esa misma medida, el Gobierno Municipal podrá llevarles más obras y mejorar el servicio.
La síndica municipal de Ruiz Cortines Adriana Valenzuela Benítez dijo que están muy agradecidos con la alcaldesa María Aurelia Leal López y con esta administración municipal, pues como nunca han recibido apoyo y obras con esta inversión de más de 17 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here