Ciudad del Vaticano.-El papa Francisco visitará Marruecos el 30 y 31 de marzo del 2019, anunció este martes la oficina de prensa del Vaticano.

El pontífice argentino aceptó la invitación del rey de Marruecos, Mohammed VI, a visitar el país islámico y viajará a Rabat y Casablanca, precisó la Santa Sede.

Se trata de la segunda visita de un pontífice después de la celebrada en 1985 por el papa Juan Pablo II, quien fue el primer jefe de la Iglesia católica que visitaba un país islámico, ya que la iglesia católica en Marruecos es minoritaria.

Francisco tiene programado primero un viaje a Panamá, entre el 23 y 27 de enero, para participar a la Jornada Mundial de la Juventud.

Fuentes religiosas sostienen que el pontífice está programando viajes para el 2019 a Bulgaria, Rumania, Japón, Mozambique y Madagascar, los cuales aún no han sido oficialmente confirmados.

Con información de López Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí