Culiacán, Sin.- La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local convocó a la unidad de todas las fuerzas políticas para conjuntar esfuerzos con sus homólogos federales y lograr un presupuesto de egresos que permita a Sinaloa seguir mejorando su nivel de vida, cumplir con los adeudos pendientes y culminar con los proyectos estratégicos.

Ante la cercanía para aprobar el presupuesto federal 2019, la diputada del PRI, Guadalupe Iribe Gascón, enfatizó en su posicionamiento que sólo en equipo se lograrán los recursos económicos necesarios para permitir el crecimiento de Sinaloa.

El PRI “quiere hacer un llamado a todos los integrantes de la 63 Legislatura, para estrechar la más amplia unidad, la más sólida cohesión, en torno a la consecución de los recursos que garanticen que los proyectos estratégicos que se han definido para Sinaloa, cuenten con los recursos financieros para su ejecución”, reiteró en su mensaje.

Gracias a esta unión de voluntades, el 2017 y 2018 se logró un buen presupuesto de egresos que se reflejó en los propios presupuestos estatales, permitiendo disponer de recursos financieros para atender las prioridades sociales y materiales de Sinaloa.

Entre los proyectos estratégicos, la legisladora local destacó la construcción de la presa Santa María, el Acueducto Miravalles, el dragado de navegación del puerto de Mazatlán y la carretera Badiraguato Parral. Asimismo, destacó la necesidad de cumplir con los apoyos pendientes a los agricultores afectados por fenómenos meteorológicos.

Destacó que gobierno del estado tienen déficit importantes en varios rubros de trascendencia para el bienestar de las familias, como por ejemplo Salud, donde el monto asciende a los mil 368 millones de pesos, y en Educación, donde es de 700 millones.

“Los próximos días serán decisivos no sólo para Sinaloa, sino para el país. Por ello, necesitamos actuar, trabajar unidos para lograr mayores beneficios para nuestro estado.

“Y ese es nuestro llamado. Sumemos nuestras fuerzas, capacidades e iniciativas para asegurar un mejor futuro para Sinaloa y todos sus municipios, puntualizó.

CON EL FIN CONTRIBUIR A MEJORAR LA RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSPARENCIA, PROPONE PRI CONTAR CON UN CANAL LEGISLATIVO DIGITAL
Con el objetivo de mejorar la transparencia y rendición de cuentas, el diputado del PRI, Jesús Armando Ramírez Guzmán, propuso contar con un canal televisivo digital al interior del Congreso Local, con lo que se garantizaría la difusión de sus sesiones públicas, así́ como de todas aquellas actividades que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la cultura parlamentaria y democrática de los sinaloenses.

“Tengo la absoluta convicción de que contando con la operación de este canal digital de Televisión del Congreso del Estado, se fortalecerá cada vez más nuestra vida democrática y la consolidación institucional de este Poder Legislativo”, destacó en su posicionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here