Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta mañana la Salutación a las Fuerzas Armadas en el Campo Marte, acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina Armada de México (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán.

Tras recorrer el Campo Marte a bordo de un vehículo militar, López Obrador recibió los saludos de los comandantes y jefes de las regiones, zonas militares y navales de todo México.

El secretario Cresencio Sandoval fue el primero en tomar la palabra, asegurando que todos los militares del país “patentizamos al señor presidente nuestra lealtad, respeto y subordinación”, confiando en que el proyecto de seguridad de López Obrador velará cabalmente por la seguridad del país y que “juntos haremos historia por el bien de México”.

Tenga la seguridad, señor presidente, que no le fallaremos. Trabajaremos incansablemente en el cumplimiento de las misiones que se nos asignen; tenemos la obligación de atender, además, la importante estrategia que en materia de seguridad pública ha emprendido el actual gobierno. Estamos seguros que la Guardia Nacional jugará un papel importante“, indicó.

Por su parte, el titular de la Marina, Ojeda Durán, resaltó que la democracia le devolvió la esperanza al pueblo y agradeció a AMLO que le confiara tan importante cargo. Aseguró que trabajarán con “amor patrio”.

Me comprometo a estar a la altura de un pueblo que está dispuesto a exigirle, más que nunca, a las Fuerzas Armadas. Habremos de trabajar sin descanso; los marinos navales estamos listos para emprender una nueva travesía… siempre con absoluta lealtad a México y al presidente“, expuso.

En su discurso, Andrés Manuel López Obrador resaltó que la Sedena y Semar son dos de las más grandes instituciones de seguridad del país, apelando a que los mexicanos elijan el próximo año la creación de la Guardia Nacional “para garantizar la seguridad y la paz” en manos de ambas secretarías.

El pueblo de México necesita a las Fuerzas Armadas; el soldado, el marino, es pueblo uniformado. Les convoco para que todos juntos logremos resolver el problema de la inseguridad y de la violencia“, reiteró.

El nuevo presidente de México viajará esta tarde a Veracruz, primer estado en elegir a un candidato de Morena, Cuitláhuac García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here