Culiacán, Sin.- La sustitución del Seguro Popular por un sistema de salud pública tiene el objetivo de lograr la universalidad de los servicios, dijo Rosa Elena Millán Bueno.

La directora del Seguro Popular en Sinaloa explicó que el próximo miércoles se reunirá en la Ciudad de México con la directora del Régimen Nacional de Salud para conocer la forma en que se operará desde la administración federal.

Adelantó que la sustitución del Seguro Popular será de manera paulatina al ponerse en marcha primeramente en ocho estados del sureste del país para posteriormente incorporar más entidades cada seis meses.

“Con eso se busca hacer la universalidad de los servicios, el tema de fondo y la firma de convenios con los estados del sureste implica atención de primer y segundo nivel, atención a derechohabientes del IMSS y del ISSSTE y se tiene que respetar el esquema actual que tiene el IMSS y el ISSSTE y con la aportación actual patronal con el tema de las pensiones“, dijo.

Otro de los factores que se buscan atender con esta modificación es el abastecimiento de medicamentos al 100 por ciento.

En tanto no se establezcan modificaciones para el estado de Sinaloa, Millan Bueno aseguró que el Seguro Popular prestará sus servicios de igual forma a los más de un millón 100 mil sinaloenses afiliados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here