El “tapado” del PRI, Rocha y el Quirino que divide

0
69

Por: Álvaro Aragón Ayala…

Los llamados “supremos” aspirantes del PRI al gobierno de Sinaloa no durmieron. Fueron víctimas de insomnio. Antier y ayer no todos acudieron al CEN del PRI a la toma de decisión final, porque en realidad no son ellos los que deciden su futuro político.

Quedó en manos del gobernador Quirino Ordaz Coppel y el dirigente nacional del tricolor Alejandro -Alito- Cárdenas Moreno imponer al candidato. No fue electo por las bases del PRI. A la militancia ni se le tomó en cuenta.

Sí. Exacto. Ya se decidió quien será el candidato del PRI al gobierno de Sinaloa sólo que nada más se le dio a conocer al elegido con la recomendación que no suelte nada, que no emita ninguna declaración hasta que el CEN y el CDE emitan una información formal.

El resto de los soñadores no soñaron nada, porque no durmieron. Ya les cortaron las alas. El silencio en el que se les encerró es prueba de que están fuera de la decisión. Se les acomodará en candidaturas menores.

El “destape” del abanderado del tricolor ocurrirá en unas horas más, quizá en unos minutos. Los tiempos se agotaron.

Paradójicamente, mientras ocupa su tiempo en asuntos político-electorales el gobernador Quirino Ordaz entró en un proceso de desgaste. Perdió credibilidad entre el priisimo y sólo se mantiene activo ahí por su estatus de gobernador.

En Morena ya hay voces que exigen el deslinde inmediato con el mandatario estatal, luego de que se descubrió que atiza, de una forma u otra, la división entre los grupos morenistas y es quien promueve la no alianza Morena-PAS, mientras fanfarronea que apoya a Rubén Rocha Moya. Quirino opera un “grupo Troyano” en Morena.

Así, por ser un “agente nocivo” para el Proyecto de la Cuarta Transformación, Rubén Rocha comenzó a deslindarse de gobernador Quirino Ordaz aunque este jure y patalee que es “amigo” del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque presuma que «comulga» con la 4T. En Palacio Nacional mandaron la alerta: ¡cuidado!, Quirino es de “doble cara”.

A sabiendas de que tiene con que pararlo en seco ya que el “expediente de la corrupción” del mandatario estatal es muy voluminoso, Rocha les habló a los productores agrícolas sobre el exagerado gasto en imagen del gobernador y no destina ni un centavo para apoyar los esquemas de comercialización de cosechas y le mandó un mensaje: que él no favorecerla a quienes aportan recursos a las campañas y se quedan con toda la obra pública.

En el PRI mañana cierra el registro del precandidato al gobierno de Sinaloa. Es obvio que en unas horas o minutos más se dará a conocer el nombre del designado, no electo. En los municipios no son pocos los grupos políticos preparan sus maletas para emigrar a otros partidos en caso de que la decisión estatal no les favorezca.

Una vez que se descorra el misterio, Movimiento Ciudadano redoblará sus acciones contra algunos personajes priistas a los que acusa de corrupción; se desatará la locura antiPeje de la alianza PRI-PAN-PRD y Morena delineará su estrategia para “destapar” la cloaca de la corrupción del gobierno estatal del PRI. El tiró está cantado. Sálvese el que pueda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here