Guasave, Sin.- Los legisladores guasavenses mantuvieron su postura en el tema de la reasignación del presupuesto pues mientras Eleno Flores afirma que es un exceso y que él jamás hubiera pensado en 100 millones de pesos para un edificio que pretende albergar al Centro de Justicia Penal, Flora Miranda lamentó la postura de su compañero, quien “ni siquiera metido en el tema está”.

“Sin duda el centro de justicia para Guasave sí va”, destacó la diputada, quien habló no de 100 mdp, sino de 112 millones lo que se requieren para la construcción de un Centro de Justicia Penal.

Ambos legisladores coincidieron en el principal comedero de la ciudad, pero sentados en diferentes mesas, con distintos actores de la política.

“Mi postura sigue siendo la del principio, con la verdad. El gran trabajo que realizó la comisión de Hacienda fue un excelente trabajo. Todo el tiempo vamos a transitar con la verdad. Jamás vamos a ser obstáculo o nos vamos a oponer para el desarrollo de Sinaloa”, comentó Eleno Flores en referencia a la polémica reasignación del presupuesto con la que no está de acuerdo.

Cuando se le hizo referencia a los señalamientos de que hubo ofrecimientos y ‘cañonazos’ para quienes no estuvieron de acuerdo con la reasignación de los mil 663 millones de pesos y que incluso se les acusó de ser operadores del gobernador del estado, el diputado guasavense comentó que él no buscaba beneficios, ni maíz, como dicen muchos y que no ,le habían ofrecido recursos.

“Mira, yo como guasavense, si yo hubiera participado en esa reasignación jamás hubiera pensado en un edificio de cien millones de pesos, jamás, porque Guasave tiene áreas, edificios y construcciones que les puedes dar una remodelada, que tú le puedes dar una remodelada y me voy largo cinco millones de pesos para remodelarlas y dejarlas bonitas”.

Dijo que era excesivo en una construcción y que los guasavenses no la ocupaban, pues hay muchas cosas que el municipio ocupaba, citando como ejemplo la conclusión del dren San Joachín, el sistema de drenaje de la ciudad o el agua potable que es muy indispensables.

“Hay múltiples necesidades como para pensar en un edificio que tal vez nunca se vaya hacer…”, reiteró Flores Gámez.

RESPONDE FLORA MIRANDA

Momentos después la legisladora Flora Miranda respondió a las opiniones de su compañero de legislatura y dijo que lamentaba la opinión del diputado pues ni siquiera metido en el tema estaba. Es criticable, dijo, que siendo de Guasave no pugne porque haya un inmueble de seguridad que exige la norma del 2017 en materia de seguridad.

“Sin duda el centro de justicioa para Guasave sí va”, precisó Flora Miranda.

Indicó que Obras Públicas existe un estudio que hace referencia a que se requieren 112 millones de pesos.

“Quienes desconocen del proyecto pueden decir que es mucho menos”.

También lanzó críticas contra Ricardo Beltrán Verduzco y le precisó que a él lo conoce desde siempre en el PRI y que el tema del Centro de Justicia Penal no es un tema político, sino una demanda de Guasave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here