Elevación de cifras COVID en Ahome no es por rebrotes: Jurisdicción Sanitaria

0
241

Los Mochis, Sin.- La elevación de cifras COVID, sobre todo en los nuevos contagios no son propiamente el reflejo de un rebrote de la enfermedad, sino que se debe más bien al retraso en la entrega de datos de las instituciones de salud y que suben a la plataforma después del corte del día que realiza la Secretaría de Salud estatal, explicó Omar González Corral.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 1 precisó que la tendencia general que presenta Ahome es a la baja en la positividad de contagios, aunque las llamadas al Call Center y la solicitud de muestras persistan no hay un rebrote como tal, sin embargo, se mantienen atentos al comportamiento de las cifras de nuevos casos de COVID en el municipio, sobre todo cuando registran un incremento.

González Corral reconoció que se podrá ganar esta batalla, una vez que se tengan aislado a todos los pacientes enfermos y sus contactos, no obstante,  admitió  que el relajamiento social que la población ha mostrado traerá indudablemente consecuencias.

Asi mismo lamentó que la población a tomado a conveniencia el cambio en el color del semáforo epidemiológico, relajando con ello, las medidas de prevención al pensar que pasar al color amarillo el riesgo de contagios es menor.

El jefe de la Jurisdicción 01 advirtió que el riesgo de contagios sigue latente aún y cuando las cifras en el municipio presenten una tendencia a la baja, por lo que llamo a la población a continuar con las medidas de prevención que se han sugerido e implementado a lo largo de los 223 días que  tiene la contingencia sanitaria por coronavirus.

Hasta este miércoles, Ahome registra 61 pacientes activos con coronavirus, registra 1mil 180 recuperaciones, 641 fallecimientos y 123 pacientes sospechosos de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here