Mazatlán, Sin.- En recuerda de prensa con el Comité Directivo Municipal del PAN en Mazatlán, el Diputado Federal, Carlos Castaños asegura que actualmente México vive una realidad complicada en seguridad, salud, economía y se acentúa con las ocurrencias, engaños y distractores del Gobierno Federal.
“2019 es considerado el año más violento de la historia moderna de México con más de 35,000 homicidios y más de 61,000 desaparecidos, no solo vamos mal en seguridad también en el tema de salud, estamos viviendo la crisis más grande en cuanto desabasto de medicamentos y atención a enfermos”.
Respecto a economía “se redujo el PIB 1%, tenemos -48% en creación de nuevos empleos y disminución del Presupuesto Federal 2020 al campo del -30%, Pesca -50%, Ganadería -75% y Turismo -40%“, expresó Carlos Castaños.
La fortaleza del mercado interno y el sector empresarial han soportado los embates de estas malas decisiones; sin embargo, hay ocurrencias que representan un duro golpe para la economía, como la de eliminar los puentes “tan solo el primer fin de semana largo de este 2020 representó una derrama económica de 480 millones de pesos para Mazatlán, alcanzando una ocupación hotelera del 90%”.
Acompañado por el presidente del CDM, Roberto González, exhortó al alcalde de Mazatlán a darle resultados a la ciudadanía, mostrar los logros obtenidos tras sus numerosos y vistosos viajes, transparentarlos, ponerse a trabajar y dejar de solapar las tonterías del presidente de México “cómo es posible que diga que no afecta la eliminación de los puentes y que vaya a usar su tiempo en vender boletos para la farsa de la rifa simbólica del avión presidencial, es una burla”.
Además de la reducción del recurso destinado al sector turismo y a la pesca en el presupuesto 2020, se suma el incremento las casetas de las autopista; están ahuyentando al turismo nacional que representa al 75% de los visitantes del puerto, lastimando a miles de familias que trabajan en hoteles, restaurantes, e incluso a los vendedores en pequeño.
En el Partido Acción Nacional “hemos propuesto varias medidas para incentivar la economía:
● Eliminar el IEPS a gasolinas
● Eliminar el ISR a quienes ganen menos de $10,000
●Incentivos fiscales para quien abra nuevos empleos para jóvenes
●Prestaciones para trabajadores como vales de despensa, uniformes, prestaciones deportivas, cultura, etc., sean deducibles de impuestos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here