El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la reunión con integrantes de la familia LeBarón se realizó en un ambiente de mucho respeto.

“La reunión se dio en un ambiente de mucho respeto y comprensión hacia ellos”, explicó durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles. 

El mandatario detalló que también “ellos actuaron con respeto hacia nosotros” y afirmó que lo conocen en la comunidad desde hace muchos años.

“Hablamos como amigos y se les informó bien de lo que se está llevando a cabo y avanzando en la investigación“, indicó.

Afirmó que su gobierno no se quedó paralizado tras la masacre que dejó 9 personas muertas, por lo que “vamos a continuar para que se esclarezcan los hechos por completo y se haga justicia”.

Señaló que “se aclararon cosas en el sentido de que ellos quieres, como es natural, que haya justicia“.

Sobre las manifestaciones de rechazo hacia integrantes de la familia LeBarón tras enviar una carta a Donal TrumpLópez Obrador afirmó que “ellos son mexicanos y nosotros tenemos que protegerlos y se sienten también orgullosos de ser mexicanos… desgraciadamente se polarizan opiniones”.

Adelantó que será la familia quien decida dónde será la siguiente reunión, pues ellos “están por decidir eso”.

Este lunes, al salir de su reunión con el presidente López Obrador, Adrián LeBarón se dijo contento porque no les dieron “atole con el dedo” sobre las investigaciones del asesinato de nueve de sus familiares en noviembre pasado.

“Sí hay avances, estamos contentos con los resultados hasta hoy de la investigación, pero no podemos decir más porque es peligroso incluso para nosotros mismos”, declaró brevemente afuera de Palacio Nacional.

Durante la reunión, en la que participaron integrantes de la familia LeBarón y  Langford, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió paciencia para continuar con las investigaciones.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here