Los Mochis, Sin.- Funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural emitieron el primer reporte preliminar de daños que ocasionaron las bajas temperaturas en la agricultura.

De acuerdo a los reportes de Conagua, el fenómeno se debe a la Quinta Tormenta Invernal sobre el suroeste de los Estados Unidos y el sistema frontal No. 21 que esta afectando el
noroeste de México.

La madrugada del pasado domingo las temperaturas fueron de hasta 0 grados en el valle de El Carrizo, ocasionando daños a  mil hectáreas de hortalizas (Calabacitas, Tomate y Chile), y 300 de frijol.

En Ruiz Cortínes resultaron afectadas 6 mil hectáreas de frijol, en Sinaloa de Leyva 4 mil hectáreas de maíz, con un descenso en la temperatura de 4 grados.

En esta región de Guasave, además hubo afectación a 2 mil 160 hectáreas de Frijol, el cual presenta hojas heladas y caída de flor en  13 mil 460 hectáreas.

En resumen de  daños parciales resultaron afectadas 8 mil 460 hectáreas de frijol, 4 mil hectáreas de maíz y mil hectáreas de hortalizas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí