Culiacán, Sin.- Más de 7 mil 200 personas participaron en la edición 2018 de “Emprendamos Sinaloa”, realizada en días pasados en el puerto de Mazatlán, con la que se fortaleció la cultura de emprendimiento de quienes asistieron a este importante evento.

El Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado, informó que a un año y 10 meses de la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se ha recibido de parte del IMADEM más de 490 millones de pesos para más de 8 mil proyectos de emprendimiento en todo Sinaloa.

“También hemos apoyado la creación de más de mil 850 nuevas empresas tradicionales en los giros del comercio, servicios e industria, Sinaloa cuenta ahora con una red estatal de incubadoras tradicionales y una de alto impacto. Esto ha generado 10 empresas estratégicas que en coordinación con la Secretaría de Innovación, tenemos estas 10 empresas de base tecnológica y de innovación en Sinaloa”,  subrayó.

Se ha capacitado a más de 4 mil 200 personas en temas de emprendimiento como el programa de Posible Televisa.

Asimismo, se ha impulsado 245 empresas de jóvenes emprendedores a través del programa Emprende Joven del INADEM, se tiene una red estatal de laboratorios de prototipado con 7 instituciones universitarias, de igual forma Sinaloa es líder en Crédito Joven y Crédito a la mujer.

En financiamiento se ha dispersado en año y 10 meses 585 millones de pesos de forma conjunta con Nafin, lo cual ha permitido que el crédito llegue en tiempo y forma, desde los 5 mil pesos hasta los 5 millones de pesos, no hay demanda más sentida que el crédito llegue a tiempo con tasas bajas y plazos adecuados.

El funcionario estatal añadió que el Gobierno de Sinaloa cuenta con 15 programas de emprendimiento a través de la Secretaria de Economía Estatal dirigido a los jóvenes, mujeres, cámaras empresariales e instituciones y con los alcaldes vamos a trabajar coordinados, de la mano, ese es el esfuerzo y la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

La Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, destacó que quienes asistieron a la edición 2018 de “Emprendamos Sinaloa” pudieron aprovechar al máximo de todo el ecosistema de emprendimiento que a través de talleres y conferencias se pudo compartir.

“Emprendamos Sinaloa” fue una exposición de 3 mil 351 metros cuadrados, creativa e innovadora el cual se llevó a cabo en 6 distritos, 7 makers labs que mostró prototipos y patentes, 20 conferencistas de talla nacional e internacional, 25 talleres interactivos, 25 casos de éxito en el mercado emprendedor, 210  carreras en la mini-pista de Formula 1, asesorías empresariales a 170 interesados, 50 expertos brindando asesoría tecnológica, financiera, administrativa y comercial, además 15 programas gubernamentales de apoyo al emprendedor y MIPYMES,

Estuvieron presentes 20 instituciones educativas y 9 Estados de la República: Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Yucatán y Ciudad de México.

También se efectuó un StartUp Weekend donde concursaron 12 proyectos proyectos innovadores de tecnologías de la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here