En boca cerrada II

0
63

Por: Marco Antonio Lizárraga

“La primera víctima de la guerra es la verdad”, Hiram Warren Johnson

OPORTUNISMO

Si a alguien le conviene tener la atención ante lo nefasto, gris e hipócrita que ha sido su primer año de gobierno, es al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien sigue creyendo que tiene una de las mejores administraciones de todos los tiempos.

Es útil recalcar que lo único que ha hecho bien este gobierno es crear una red de internautas donde la zalamería que se han dedicado a hostigar a los medios de comunicación que le han hecho críticas al alcalde.

Lo ocurrido el miércoles en las colonias Montuosa y Anáhuac donde el presidente municipal arremetió contra los medios de comunicación por las críticas que se le hacen y aseguró que son unos “ratas”.

Es triste que ahora en estos momentos el gobierno municipal, esté valorando declinar los convenios que se tiene con los demás compañeros que fueron “favorecidos” es que pronto puede que no se les renueve el convenio.

El gobierno de Morena en Mazatlán está buscando alternativas mediáticas para poder dar a conocer sus “acciones y magnas obras de 100 metros lineales” por medio de redes sociales que sólo difunden lo bien que va este gobierno.

El caso está es que, el presupuesto de 12.4 millones de pesos que tiene este gobierno para ejercerlo en gasto de publicidad con los medios lo está invirtiendo en redes sociales, para llegar a donde su fan page no llega.

Pero bueno, el tema aquí está surgiendo porque habla de que los medios a los que no les da por que lo critican y estos incrementan sus críticas derivado de la falta de un convenio, y en la entrega de ayer aclaramos que esto es imposible pues el gobierno de Mazatlán ha tenido tropiezo tras tropiezo.

Bien reza el dicho que el poder enferma, y a Benítez Torres simplemente lo trae borracho, tanto que se da ínfulas solo, y se congratula de todas las maravillosas obras que ha hecho en Mazatlán.

¡Cuales por Dios! Siguen reventando los tubos de agua y drenaje, los asaltos continúan, etc.

El alcalde vive en su esfera, el tema es que su director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay, eterno enamorado de la presidencia municipal de Concordia, en su tiempo, trabajó en un plan especial.

Hablando de ese municipio, Concordia, y ante la falta de recursos, el municipio ha hecho obra en bloques por mes, eficientando el gasto y a la vez generando empleo cuando más se le necesita.

Cada mes, en diversas colonias, se distribuyen los recursos para que mes con mes se tenga pavimento en algunos sectores de las colonias populares. Es decir que en el gobierno de Morena se aplica un modelo de un municipio más chico.

Cada mes son 100 metros lineales, los que se están construyendo en Mazatlán, y como la tradición lo marca a la vieja usanza del PRIAN, el químico hace eventos donde el 80 por ciento son funcionarios.

Entonces cuál cambio… La próxima semana tocaremos el tema de los fantásticos que le ponen los lentes de color de rosa al alcalde y que están haciendo que sus tropiezos sean más pronunciados.

El alcalde sin darse cuenta, lo subieron a un ring que difícilmente se bajará, y ahora tendrá que irse con cuidado con lo que se haga, por qué los pasos que de, serán analizados.

La cuestión aquí es que reza el dicho que el hilo se rompe por lo más débil, y el alcalde dentro de su círculo cercano tiene a varios con los que se puede hacer tropezar a este gobierno.

El presidente municipal en estos momentos no debe de confiar ni en su sombra.

VACACIONES

Y quién se fue de vacaciones por que trabajo mucho, léase con sarcasmo, es la presidenta de la Junta de Coordinación Política quien no debería de irse, pues de acuerdo con el reglamento del Congreso Graciela Domínguez debe de presidir la Comisión Permanente.

El tema es que como se evidencia, a la coordinadora de Morena se pasó por el arco del triunfo los lineamientos y se los seguirá pasando en los posteriores periodos ordinarios de sesiones.

Por ley la titular de la Jucopo preside la permanente, pero ahora si, todo indica que la ley es Morena y lo que digan se tendrá que realizar.

Lo que si es que quienes estén en la permanente tendrá que ser capacitados, nomás para que se den una idea en primera fila como presidente está Horacio Lora Oliva y de secretario el pedante diputado de Pedro Alonso Villegas.

Por si fuera poco, en la suplencia, está la diputada con carrera trunca Flor Emilia Guerra y como secretario Juan Ramón Torres.

Está más que claro que Graciela tenía que dejar el changarro a sus fieles, para poder asegurarse que todo está bien.

Pero bueno a ver que sucede.

ALERTA AMBER

Nuevamente se activa la Alerta Amber para localizar ahora el comisionado de Pesca de Sader, Raúl Elenes Angulo a quien se le ha visto muy poco desde que comenzó su gestión al frente del sector pesuero.

Si usted lo ha visto, dígale que en oficina está en Mazatlán y aprovechando el raite, para ver si presenta con sus subordinado ya que todavía nadie lo conoce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here