Culiacán, Sin.- Cinco retos para la pesca de Sinaloa, expusieron diputados en una galería donde destacan la importancia de la actividad.
Con motivo del Día Estatal del Pescador, a celebrarse el próximo 14 de septiembre, en el Corredor del Arte y la Cultura, diputados inauguraron esta exposición.
Graciela Domínguez Nava, Édgar Augusto González Zatarain, Marco César Almaral Rodríguez, Alma Rosa Garzón Aguilar y Flora Isela Miranda Leal, acompañados de pescadores de diferentes cooperativas, cortaron el listón que inauguró esta muestra.
Sergio Torres Félix, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de gobierno estatal, estuvo en la inauguración de esta galería que organizó la Comisión de Pesca, que preside el diputado Édgar Augusto González Zatarain.
En esta galería, se exponen «Los 5 retos de la Pesca en Sinaloa».
👉 1. Abatir los índices de marginalidad de las comunidades pesqueras
👉 2. Mejor ordenamiento pesquero y acuícola
👉 3. Abatir la pesca furtiva, ilegal y no reglamentada
👉 4. Fomentar la acuacultura rural y homologar la ley local con la ley general
👉5. Capacitar en prácticas de pesca de captura y acuacultura con extensionismo científico tecnológico.
El pasado 4 de julio, por unanimidad, el Pleno aprobó instituir el día 14 de septiembre de cada año, como el Día Estatal del Pescador.
La Comisión de Pesca, dictaminó iniciativa que presentó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para instituir este día.
Por este motivo, la Comisión de Pesca, organizó en el Corredor del Arte y la Cultura del Congreso del Estado, la Primera Edición Conmemorativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here