En Guasave verifican protocolos sanitarios en el Carranza Limón

0
127

Autoridades municipales estuvieron en el estadio Francisco Carranza Limón para verificar los protocolos sanitarios, y posteriormente se reunieron con la directiva del Club Algodoneros; la alcaldesa María Aurelia Leal López reiteró que el Municipio dará todo el apoyo al equipo, pero los exhortó a cumplir con todas las medidas de prevención para cuidar la salud de los aficionados.
“A nosotros nos interesa que la situación marche con normalidad, pero con todas las medidas que estableció el Instituto de Protección Civil Estatal, vamos a vigilar que se cumplan “, expresó la presidenta municipal durante la audiencia con el gerente general del Club Algodoneros, Alejandro Vázquez Lizárraga.
Poco antes supervisaron el estadio el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas; el director de Salud, Sergio Alonso García; Francisco Guadalupe Soto, de Protección Civil; Benjamín Ahumada, de Desarrollo Económico y Fredi Peñuelas del Instituto Municipal del Deporte quienes constataron las acciones preventivas que implementará el Club.
Para cuidar la sana distancia, habrá desde una a tres butacas libres, y a los costados dos butacas encintadas de separación. Se tendrá personal exclusivo ayudando al público en este acomodo y podrán ubicar a una familia o grupo de hasta cinco personas, en tres butacas al frente y dos atrás, con espacio de un metro y medio a los costados.
El gerente general del Club dijo que van a cumplir con todos los protocolos y las indicaciones tanto de Protección Civil, el Ayuntamiento y el estado en esta temporada, que será atípica, y en la cual se aplicarán todas las acciones y mejoras para cuidar a los aficionados.
Destacó que el objetivo es dar el mejor de los servicios a la gente y que el equipo y Guasave sea el número uno en la Liga, por el cumplimiento de estas acciones y la calidad deportiva.
Informó que se instalarán túneles sanitizantes, que tomará la temperatura a los asistentes en las entradas al estadio; se habilitaron entradas y salidas; se compró un equipo para sanitizar antes y después del partido todas las butacas y áreas de las instalaciones; se tendrán control para que tanto el público como los concesionarios usen el cubrebocas, además que se tiene ya toda la señalización preventiva.
Asimismo se informó que ya se capacitó al personal y la Liga Mexicana del Pacífico ya dio luz verde a las condiciones del estadio para la situación del COVID-19.
El director de Salud, Sergio Alonso García, dijo que ven como favorables los protocolos que se van a implementar y van a estar muy atentos a que estas se cumplan en una labor conjunta de varias dependencias como es Salud, Protección Civil, Seguridad Pública y Desarrollo Económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here