Los Mochis, Sin.- Durante sesión extraordinaria del H. Consejo de la Universidad Autónoma indígena de México, fueron admitidos los ocho aspirantes a la rectoría de esta casa de estudios, informó la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, presidenta de este cuerpo colegiado en quien recae la responsabilidad de elegir al nuevo rector que abarcará el período 2021- 2025.
Previo a la elección, dijo la Dra. Ibarra Ceceña, que se acordó la mecánica, para que los aspirantes se presenten ante el pleno del Consejo, y para ello, “se utilizó una aplicación móvil, para colocar de manera automática los ochos nombres que se registraron como candidatos.”


El orden en que los candidatos a rector de la UAIM, expondrán sus motivos del porque aspiran y su plan de trabajo, se realizará el próximo martes nueve de marzo del año en curso es el siguiente: Ignacio Flores Ruiz, Anatolio Lugo Félix, Anselmo Valenzuela Armenta, Rufino López Torres, Israel Osuna Flores, Marco Antonio Lozanía Cázarez, Moisés Rosalío Valdez López y Elvira Martínez Salomón. La sesión se instalará a partir de la 9:30 horas.
Por otra parte, la Dra. Ibarra Ceceña, dijo que después de escuchar a cada uno de los candidatos, el miércoles, habrá un receso y “El jueves once, se votará en el orden nominal en el que cada uno de los consejeros votará por el candidato que le vio más atributos o que lo convenció;” puntualizó la presidenta del H. Consejo Universitario de la UAIM y aclaró, que, si la votación de las dos terceras partes no favorece a ninguno de los aspirantes, se continuaría el viernes doce, en una segunda ronda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here