Culiacán, Sin.- Con la representación del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, la directora de Extensión Cultural, Olga Judith Peña Inzunza puso en marcha el programa “En Modo Cultura”, con un excelente recital titulado, “Noche de Boleros”, a cargo de un grupo de jóvenes solistas de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura.

En su mensaje de bienvenida, Peña Inzunza resaltó que Cobaes cuenta con una plataforma cultural bien estructurada a nivel estatal y que, con las acciones integradas en el programa “En modo cultura”, se desplegará una intensa dinámica en los 123 planteles de la entidad y entre la sociedad sinaloense, tal como lo demanda el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Asimismo, la titular de Extensión Cultural destacó que el Colegio de Bachilleres está formando a sus alumnos en una amplia gama de disciplinas y campos del conocimiento, las que posibilitan que cada uno de ellos desarrolle sus aptitudes y mejoren sus propias habilidades creativas. De igual modo, resaltó los méritos de muchos de los jóvenes bachilleres en materia educativa, artística y cultural, quienes en un futuro cercano, destacarán en numerosos ámbitos sociales y profesionales.

Bajo la dirección del profesor Marco Rodríguez, la velada de canto y música se efectuó ayer en el Centro Cultural del Bachiller Rosales. Incluyó un exquisito repertorio de baladas y temas románticos de grandes compositores de este género musical, originado en Cuba a fines del siglo XIX y cultivado en México y Latinoamérica por excelentes representantes.

Como preámbulo a la celebración del Día de San Valentín, “Contigo aprendí”, “Dime que sí” y “Besos robados” fueron, entre otros, algunos de los boleros interpretados por las juveniles voces de Miroslava Elizabeth Aguilar Pérez, Perla Rosalina López Archuleta, Andrea Janel Cárdenas Belmar, Belén Elisama Valenzuela Mata, Mario Tejeda Álvarez, Pedro Pablo Camacho, José Humberto Barrón Zambada y Lucía Gámez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here