Guasave, Sin.- En una reunión en privado y sin que existiera un pronunciamiento de funcionarios estatales, el gobierno Municipal informó que se atenderá todos los requisitos que exige la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Norma Oficial Mexicana NOM-083- SEMARNAT para que se autorice en un plazo de tres meses la operación de un relleno sanitario propiedad del Ayuntamiento, informó el director jurídico del municipio Julio Iván Villicaña.

Funcionarios municipales se reunieron hoy con Isabel Mendoza, subsecretaria de Medio Ambiente, Julio César Rosales jefe del Departamento de Impacto Ambiental, Heladio Gaxiola del Departamento de Residuos Sólidos y Abel Romero de Protección al Medio Ambiente, funcionarios que dejaron con un palmo de narices a los reporteros que intentaron conseguir una entrevista luego de la reunión de casi dos horas.

Julio Iván Villicaña director jurídico del Ayuntamiento dijo que ya iniciaron el trámite legal para que el municipio cuente con un relleno sanitario, con el fin de no caer en problemas de contaminación por residuos sólidos ante una eventual suspensión del servicio con PASA.

El municipio va a atender los requisitos de esta dependencia y de ser necesario contratarán a un despacho de consultoría ambiental para que se autorice el relleno en el Mezquitón.

En la reunión estuvieron también el director de Ecología Felipe Ruiz, el de Desarrollo Social Gerardo Peñuelas, el tesorero Joel Quintero y Rolando Gálvez director de Servicios Públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here