Culiacán, Sin.-De acuerdo a las cifras que se dieron a conocer en la reunión semanal entre autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la Fiscalía General del Estado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y personal militar, del 12 al 18 de noviembre, hubo una disminución en los delitos de robo a transeúnte y robo violento de motocicleta, además fueron recuperados 30 vehículos con reporte de robo.

En el encuentro llevado a cabo en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Cristóbal Castañeda Camarillo, en representación del secretario de seguridad Inocente Fermín Hernández Montealegre, indicó que la implementación de operativos coordinados ha logrado generar este tipo de resultados.

Durante la intervención del director del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia C4i, Víctor Antonio Cisneros Díaz, este detalló que los delitos de robo violento de motocicleta, así como robo a transeúnte tuvieron importantes reducciones.

“Esta semana tuvimos una disminución del 29 por ciento en el robo violento de motocicleta, así como también la disminución del 34 por ciento en el robo a transeúnte, nosotros durante esta semana que acaba de concluir contabilizamos un total de 30 vehículos recuperados», indicó.

En ese sentido, el vicefiscal de la Zona Centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta, señaló que los datos de la SSP Sinaloa coinciden con las cifras de la Fiscalía General del Estado, lo cual es una muestra del trabajo conjunto entre las diversas instancias de seguridad.

En relación al operativo de prevención del delito implementado durante el “Buen Fin” se destacó que no se tuvieron incidentes mayores, lo que permitió que la población realizara sus actividades de manera normal; y de igual forma, se busca que durante las festividades decembrinas exista un saldo favorable.

El subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho también participó en la reunión, así como el director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Alberto Hernández Leyva; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo y representantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública y de las Fuerzas Armadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here