Sinaloa de Leyva, Sin.- Esta tarde autoridades municipales del Ayuntamiento de Sinaloa en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, declaró sesión permanente del Consejo Municipal de Salud, para aplicar acciones precisas e inmediatas para la prevención del COVID-19 (coronavirus) con apoyo de todo el personal del sector salud y la colaboración de la sociedad.
La alcaldesa María León a través de un comunicado en sus redes sociales, hizo un llamado a toda la ciudadanía a atender las recomendaciones de prevención y precisó que atenderán las instrucciones del Gobierno Federal y Estatal para las medidas a seguir en las próximas horas. Ahí informó que suspenderá todo tipo de eventos masivos.
Informó que como Ayuntamiento implementarán algunos instrumentos de prevención, por lo que ya se encuentran preparados con instrumentos dentro de las oficinas del palacio municipal.
Precisó que aún se encuentran a la espera de los resultados del paciente sospechoso, por lo que es muy importante atender sólo la información oficial.
La Dra. Silvia Preciado, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2, explicó las características que tiene esta enfermedad, el avance de la pandemia y la necesidad de que la población aplique medidas preventivas como es principalmente la limpieza constante de manos, evitar saludar de mano, abrazo o beso; es recomendable el uso de gel para las manos, si estás enfermo usar cubre bocas y acudir a una unidad de salud en caso de problemas respiratorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here