Ciudad de México.- En la Cámara de Diputados, el último tramo de la anterior Legislatura, de marzo a agosto de este 2018, volvió a implicar un gasto millonario, pese a que de esos seis meses, solo dos fueron de trabajo efectivo.

De acuerdo con los Informes de Aplicación y Destino de los Recursos Económicos Asignados por la Cámara a cada una de las fracciones parlamentarias, en dicho periodo de tiempo, se gastaron más de 614 millones de pesos.

Los anteriores congresistas asistieron a sesiones en el Pleno y comisiones solo durante marzo y abril de este año.

De mayo a agosto, se llevó a cabo el segundo periodo de receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, correspondiente al cierre de la misma.

Sin embargo, el gasto no se redujo pese a que en cuatro meses, la Cámara quedó prácticamente paralizada, sin diputados realizando trabajos, excepto un par de decenas de legisladores asignados a la Comisión Permanente, que ni siquiera sesionó en San Lázaro, sino que se reunió en el Senado de la República.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que hasta ese momento fue la más grande, con poco más de 200 integrantes, tuvo el mayor gasto.

Reportó egresos por 245.8 millones de pesos; tuvo ingresos de 183.2 millones de pesos, por lo que sus cuentas tuvieron una diferencia de 61.8 millones pesos.

El siguiente grupo parlamentario mayor en número, el del Partido Acción Nacional (PAN), gasto 124.2 millones de pesos.

Sus ingresos fueron de 105.6 millones pesos, y debido a que tenían una disponibilidad inicial de 19.2 millones de pesos, pudieron incrementar su gasto.

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tercera de acuerdo al número de sus integrantes, equilibró gastos.

Ocupó los 54.6 millones de pesos que se le asignaron de marzo a agosto de este 2018.

La fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), recibió 47.9 millones de pesos y gasto un poco más, hasta llegar a 48.5 millones. De modo que erogó 623 mil pesos de más.

Los diputados del Partido Verde (PVEM) recibieron de la Cámara 38.8 millones de pesos; sin embargo, sus egresos se dispararon a 73.4 millones.

Reportaron haber tenido una disponibilidad inicial de 34.6 millones de pesos, casi la misma cantidad de los ingresos.

La mayor parte del gasto del PVEM entre marzo y agosto de 2018, se fue en pagar Servicios Profesionales, científicos y técnicos de asesorías.

Los integrantes del Movimiento Ciudadano (MC), también gastaron más de lo que recibieron.

Se les asignaron ingresos por 22.2 millones de pesos, y erogaron 24.9 millones de pesos, por lo que registraron una diferencia de 2.9 millones de pesos.

La bancada del Partido Nueva Alianza (PAN) no fue la excepción en gastar más de lo recibido.

Se le entregaron 16.9 millones de pesos y cupo 26.9 millones de pesos, lo que representó una diferencia de 9.5 millones de pesos.

En tanto, los diputados de Encuentro Social (PES), reportaron ingresos por 15.9 millones, así como un gasto de 17.5 millones de pesos.

Lo cual significa que ocuparon 1.6 millones de pesos más, que fueron reportados como saldo inicial a favor.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here