Guasave, Sin.- Trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable de Guasave se negaron a entrar en diálogo con Socorro Castro, gerente de la paramunicipal, quien intentó darles a conocer su perspectiva y hacerles ver lo que él llama irregularidades de la dirigencia sindical.

Cuando el gerente de la paramunicipal agarró el micrófono que tenían los sindicalizados en el paro laboral, algunos de los integrantes del organismo se lo quitaron.

Sólo fueron unos segundos los que Castro Gálvez tuvo el micrófono con sonido, ahí les alcanzó a decir que el paro era ilegal, que se empezaría a levantar actas a los trabajadores, luego de ello le empezaron a gritar “¡fuera, fuera, fuera!”, seguido del grito de CTM, CTM, CTM.

Desde la mañana el dirigente sindical Roberto Acosta había dicho que era una “manifestación”, no le quiso llamar paro y argumentó falta de diálogo.

Cuando el gerente de la paramunicipal empezó hablar, varios del sindicato dieron órdenes de que se replegaran, que no escucharan Socorro Castro.

ARGUMENTOS

Roberto Acosta señaló que no tenían ningún acercamiento y que esperaban que la autoridad ponga orden en la Junta y se dijo que eran hostigados, que no había intento de diálogo. Señaló que seguro acordarían con la presidenta municipal Aurelia Leal López, pues con ella han tenido una plática responsable.

RESPUESTA

Por su parte Socorro Castro señaló que el paro laboral le estaba provocando a la Jumapag serios problemas, pues no había cobros regulares.

Indicó que ha habido entorpecimiento diario de un representante sindical que desde el sábado está parando bombas en las sindicaturas con argumentos que lesionan la economía de la paramunicipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here