Encuestas: falsas de toda falsedad

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Para amplios segmentos de la población, la casi totalidad de las encuestas que desfilan en tropel en Sinaloa son falsas de toda falsedad. Son fabricadas –previa planeación- para orientar las “simpatías” por tal o cual político y para intentar “impulsar” a los electores a votar por el o los candidatos que las encuestas difundidas por los medios masivos dan como anticipado ganador.

Son, las encuestas, un engaño, el fiasco de los fiascos. Carecen de veracidad. Se instalan lejos de los estudios demoscópicos profesionales.

No se necesita que el ciudadano “se quiebre la cabeza” para que saque en conclusión que las encuestas que se perfilan en diferentes medios son falsas. Tampoco se requiere plantear teorías sobre la inteligencia o sobre la neurociencia para percatarse de que con los apócrifos “estudios electorales” se intenta ejercer sobre el electorado una influencia que raya en la “manipulación”.

No se publican encuestas para informar, sino para hacer “sentir” a la población que está informada sobre el posicionamiento electoral de los actores políticos sinaloenses.

Hay que analizar para comprender. Sacar conclusiones concretas:

1.-Razonamiento lógico es un proceso mental que implica la aplicación de la lógica. A partir de esta clase de razonamiento, se puede partir de una o de varias premisas para arribar a una conclusión que puede determinarse como verdadera, falsa o posible.

2.- El pensamiento lógico es deductivo. Es analítico porque segmenta toda la información que se posee y se lleva a cabo el razonamiento. Permite la organización de los pensamientos. El pensamiento lógico es racional y no fantasioso o imaginativo.

Si se aplica el razonamiento lógico llegamos a la conclusión de que las falsas encuestas desembocan en el océano de mentiras y de que deben ser equiparadas con las falsas noticias.

En Sinaloa hay partidos “hasta para tirar para arriba”, pero 7 de ellos mantienen, unos más que otros, presencia electoral aceptable: El PAS cuenta con 145 mil militantes; el PRI tiene 55 mil 727; el MC posee 8 mil 535 afiliados; el PRD registra en su padrón 6 mil 817; el PAN 6 mil 512; En el PT militan 6 mil 304 y en Morena 6 mil 75 ciudadanos.

Si se aplica el razonamiento lógico se llega a la conclusión de que es el PAS, por poseer mayor número de militantes, es el instituto político más fuerte de Sinaloa.

El Partido Sinaloense se fundó hace 8 años. Desde su creación, con amplio respaldo social, ha presentado en el Senado de la República, las siguientes iniciativas de alto calado:

1.- La revocación de mandato y segunda vuelta electoral, presentada el 12 de septiembre del 2014 con el respaldo de más de 227 mil firmas;

2.- La eliminación del horario de verano, presentada el 14 de noviembre de 2014 con el apoyo de 262 mil firmar, la cual se quedó a dos votos de ser aprobada;

3.- La eliminación del IEPS en gasolina, diésel y gas, presentada el 10 de octubre del 2018 con el apoyo de más de 221 mil firmas;

4. La disminución de prerrogativas a los partidos políticos y la eliminación del doble financiamiento, presentada el 10 de octubre del 2018 con el apoyo de más de 220 mil firmas;

5.- Otra iniciativa sobre la eliminación del horario de verano, presentada el 10 de octubre de 2018 con el apoyo de más de 221 mil firmas.

6.- Iniciativa para el aumento del 3 al 5 por ciento de porcentaje de votos obtenidos en las elecciones como requisito para que los partidos políticos mantengan su registro, presentada el 3 de julio de 2019 con el apoyo de más de 285 mil firmas.

Las sumas de las seis iniciativas ciudadanas acumulan un poco más de un millón 433 mil apoyos en firmas de los sinaloenses, todas entregadas en físico al Congreso de la Unión y verificadas por el INE.

En el Congreso Local, durante la actual legislatura, el PAS ha planteado 316 iniciativas de ley, todas elaboradas con base en consensos sociales y estudios jurídico-legislativos de primer nivel.

Durante diciembre, el Partido Sinaloense encabezó gigantescas megamarchas vehiculares, para exigir al Congreso Local- con el respaldo también de 100 mil firmas de ciudadanos-, que legisle en torno al uso obligatorio del cubrebocas, sin intenciones coercitivas ni recaudatorias. Fue una demanda del PAS por la salud y la vida de los sinaloenses azotados por la pandemia. En la precampaña, el PAS demostró su capacidad de movilización y su alta presencia social desarrollando caravanas automovilísticas.

Durante la pandemia, el PAS desarrolla, entre otras actividades, tareas humanitarias en beneficio de familias humildes, brinda atención a los enfermos mediante el programa «Médico en Línea» y da asesoría escolar, legal y fiscal.

Si se aplica el razonamiento lógico, se llega a la conclusión de que el PAS es un partido vivo, con una estructura impresionante, con una movilización extraordinaria y una militancia que supera la suma total de todos los afiliados, juntos, de los otros 6 partidos con presencia estatal.

En el razonamiento lógico surge entonces la pregunta ¿por qué no aparece en las encuestas el PAS y su dirigente estatal Héctor Melesio Cuén Ojeda? Todo indica que, desde la trinchera oficial, gubernamental, se pretende “orientar” al electorado, moldear ciudadanos para que tengan una visión abobada del quehacer político estatal, bombardeando constantemente con encuestas falsas y “noticias reeditadas”, a fin de que el 6 de junio los electores asistan a las urnas con una imagen de último minuto y distorsionada de la realidad.

Aplicando el razonamiento lógico los ciudadanos concluyen que se quiere toscamente borrar del “mapa político” al partido estatal y a su dirigente, pese a que es el que cuenta con mayor presencia y movilidad social. Que quienes ordenan su fabricación saben que en Sinaloa hay confusión política y de que los ciudadanos no tienen formación política, y le apuestan a que no voten por el que no aparece en las encuestas.

El razonamiento lógico plantea que las falsas encuestas deben ser medidas con la misma vara con que se miden las falsas noticias, debido a su evidente y común intención de presentar los hechos objetivos de forma distorsionada, a efectos de modelar las conductas sociales y la opinión pública.

En época electoral se recurre al método de las encuestas tramposas; en algún tiempo lo hacían de manera sutil, pero ahora las fabrican burdamente, con descaro, sin importar que provoquen carcajadas en el electorado inteligencia, al fin al cabo que quienes ordenan su fabricación y difusión andan a la caza de electores bobos.

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