Texas.- En El Paso, Texas, un nuevo enfrentamiento en un Walmart en el que se reporta una persona muerta y dos policías heridos, estremeció a la comunidad fronteriza con México que recuerdan el tiroteo del pasado 3 de agosto, en el que Patrick Crusius mató a 22 personas y lesionó a muchas más en una sucursal de la misma cadena.
El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 22:30 h, en la sucursal ubicada en la avenida Montana, cuando los dos policías recibieron información de un posible automóvil robado.
Imágenes del tiroteó registrado al exterior de una tienda Walmart sobre el Loop 375 y Montana.
En cuestión de minutos @EPPOLICE dará una rueda de prensa para proporcionar más información. @TelemundoEP #ÚltimaHora #eptx pic.twitter.com/4cbzX0YyvY— Josué Esquivel (@Josue_KTDO) October 24, 2019
Tras ubicar el vehículo, se acercaron a hablar con el conductor pero éste intentó huir arrastrando a los policías. Uno de los agentes logró disparar hacia el vehículo, matando al agresor al instante.
Los clientes y empleados del Walmart permanecieron encerrados en la tienda mientras la policía investigaba el enfrentamiento, lo que generó temor, pero afortunadamente nadie de ellos resultó herido.
Los policías que fueron arrollados por el hombre abatido, fueron trasladados a un hospital.
Fue hasta la 1:30 h de este jueves que los oficiales permitieron salir a las personas que se resguardaban en la tienda, para que familiares o amigos pasaran a recogerlos, pues sus vehículos podrán recogerlos hasta la tarde de hoy.
Las autoridades de El Paso no han brindado mayor información sobre las identidades de los oficiales y la persona abatida, ni detalles sobre el supuesto auto robado.
Con información de El Imparcial y López Dóriga Digital