Guerrero.- Un enfrentamiento entre civiles fuertemente armados y elementos de seguridad de Guerrero y del Ejército mexicano dejó como saldo un presunto sicario muerto y el aseguramiento de armas de fuego largas y cortas, cargadores, cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, equipo táctico, 11 vehículos y probable mariguana, esto en el municipio de Petatlán, Guerrero.

Los hechos ocurrieron este 26 de diciembre, cuando personal policial y militar realizaban un operativo en una brecha de terracería a inmediaciones de las comunidades de Potrerillos y Chaveta, municipio de Petatlán, cuando visualizaron 10 camionetas en las cuales viajaban alrededor de 40 hombres armados.

«Al notar la presencia de los uniformados los agredieron con disparos de arma de fuego; inmediatamente los uniformados repelieron la agresión, en donde uno de los agresores perdió la vida, junto al cuerpo sin vida fue localizada un arma larga de fuego calibre .223-5.56mm, marca Bushmmaster, modelo M15-E2S, con la leyenda B.F.I WINDHAND ME. USA; asimismo, en el lugar fueron asegurados dos vehículos y dos armas largas de fuego”, indica el parte policiaco.

Posteriormente, al continuar con la búsqueda de los agresores fueron localizados nueve vehículos ocultos entre la maleza y una cuatrimoto, los cuales participaron en la agresión hacia el personal policial y militar. Luego de una revisión, en el interior de las unidades motrices fueron localizadas armas largas de fuego, equipo táctico y mariguana.

Los vehículos, el arsenal y el equipo táctico, así como la droga ubicada, fueron asegurados por los elementos de seguridad, cuyos efectivos resultaron ilesos; en tanto la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de Investigación sobre el caso para deslindar responsabilidades.

Con información de Excélsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here