Incoherencias

0
340

Por: Marco Antonio Lizárraga

“El hombre no vive, como las bestias salvajes, en un mundo de cosas meramente físicas, sino en un mundo de signos y símbolos”, Pitigrilli

Reflexiones

INCOHERENCIAS

Tal parece que luego de haber amasado un imperio inmobiliario, a Manuel J. Clouthier Carrillo parece importarle un comino lo que pase económicamente al periódico que le dio lo que ahora tiene.

Escudado bajo la consigna de ser socio minoritario de las acciones de Noroeste, Clouthier justifica la mediocridad de su medio aludiendo que no cuenta con el ingreso de recursos públicos y los documentos de varios instancias de gobierno señalan lo contrario.

Pero bueno, ayer la gota que derramó el vaso fue la forma grosera, prepotente y corriente del hijo del Maquío aquel hombre que dejó en alto el apellido Clouthier y este terminó por hacerlo corriente y vulgar.

Con un lenguaje no propio de una persona que presume haber estudiado en las altas escuelas de élite y su preparación como diputado federal en dos ocasiones, en su cuenta de Twitter, despotricó contra los reporteros de esa casa editorial.

Por la tarde, la mayoría de la plantilla, la que aún queda en Noroeste y que no ha renunciado porque todavía creen en el proyecto por el que se creó este periódico han seguido al pie del cañón.

Pero esta acción de Clouthier es por demás una señal de lo que le espera al periódico, que es comenzar a desaparecer y con ello a cerrar el ciclo por el que Noroeste se formó, y tal parece que todavía este diario por el cual también nos tocó dar la cara simplemente llegará a su fin.

El asunto va más allá, pues se desconoce ahora que Noroeste tiene la tendencia a desaparecer y que el terreno donde tiene Noroeste Mazatlán pueda construir una torre de condominios que le pueda dar más réditos.

La forma en como trato a sus empleados nunca la habíamos visto, si, Clouthier es de lo más corriente que se puede uno imaginar, pero que ahora mostrara el cobre de esa manera pone en tela de juicio lo que tiene pensado hacer.

Nuestra solidaridad con los compañeros que se han hechado enemigos por hacerle la fiesta a este sujeto, por darle las alas que no necesita para volar y con la que puede extorsionar para su propio beneficio.

En las dos ocasiones cuando fue diputado federal, se presume que Clouthier se adjudicó algunas obras importantes, así com ganar tiempo con el Infonavit por las deudas que venía acarreando.

Pero bueno, es un periódico libre e independiente.

 

PROSPECTO

Viene en camino un tema que causará mucha controversia entre algunos de los grupos principales y que esto llevará a crear una forma concreta de cerrar el ciclo de la elección del dirigente estatal del PRI.

Cabe destacar que hay muchas interpretaciones de lo que se derivó del método de delegados para elegir al próximo dirigente estatal y eso viene a dar las serias consecuencias de un divisionismo.

Si bien es un punto que para muchos no está descartado, lo cierto es que se necesitan varios aspectos importantes para poder capitalizar lo que en realidad se quiere suponer y trata como lo es un ejercicio democrático.

Durante años, el proceso de método de delegados ha sido puesto en manos de unos cuantos y ahora que las cosas están por ponerse color de hormiga por lo que se avecina, pero el proceso que se llevará a cabo apunta a que será planilla única.

Ya veremos si este método puede traer unidad al partido o quien llegue pueda tener el control del mismo para poderlo encaminar hacia los nuevos retos que se avecinan en este momento.

El PRI ocupa ser un contrapeso fino, fuerte, dedicado, pero sobre todo enfocado en mantenerse ante los fuertes embates de Morena pero sobre todo que tenga la capacidad de hacer llamados a los priistas.

Ya veremos en que desencadena esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here