Culiacán, Sin.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entregó los certificados de Industria Limpia y Calidad Ambiental Turística por considerar a la protección al medio ambiente como un aliado estratégico de negocios, en el corto y largo plazo.
La empresa Pescados Industrializados, S.A. de C.V., obtuvo su Certificado de Industria Limpia derivado de la observación de la normatividad, a través de la autorregulación voluntaria para la protección al medio ambiente, obtiene en su octavo refrendo cumpliendo 18 años de certificación, con el cual logra obtener el Nivel de Desempeño Ambiental 1 (NDA1), empresa que, desde octubre del año 2000, ha renovado dicha certificación.
También se hizo entrega del Certificado de Calidad Ambiental Turística, Nivel de Desempeño Ambiental 1 (NDA1) a la empresa turística: Sábalo Mazatlán, S.A. de C.V., siendo el séptimo refrendo con 16 años, empresa que desde junio del año 2003, ha renovado dicha certificación.
Adicionalmente, gracias a que la empresa Estrella de Mar Hotel Resort, S.A. de C.V., cuenta con el certificado de Calidad Ambiental Turística, emitido por la PROFEPA, la Secretaría de Turismo (SECTUR) entregó a dicha instalación, su reconocimiento “Distintivo S” el cual premia las prácticas sustentables de las empresas del ramo que operan en México.
Con esto se demuestra que la certificación ambiental de PROFEPA constituye una excelente estrategia que otorga una serie de beneficios, entre los que destacan el cumplimiento de la normatividad aplicable, así como la implementación de buenas prácticas de operación e ingeniería, y la aplicación de proyectos de autorregulación, hecho que permite la disminución en los consumos de agua y energía, así como la reducción en la generación de emisiones y residuos. Adicionalmente, el certificado de PROFEPA permite el reconocimiento de otras instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here